La Verde pretende salir del sótano a costa de Venezuela

El seleccionado boliviano buscará sus primeras tres unidades en condición de local bajo el mando de César Farías, en el reinicio de las eliminatorias.
jueves, 3 de junio de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz 

La Selección boliviana volverá a presentarse en La Paz después de seis meses. Venezuela será el rival a vencer esta tarde (16:00) para salir del fondo de la tabla de posiciones y acumular su primer triunfo en el estadio Hernando Siles, en la actual Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

La Verde sólo acumuló un punto en sus primeras cuatro presentaciones al igual que el seleccionado de Perú, pero por gol diferencia se encuentra sumido en el último lugar de la competición.

En octubre del año pasado, el técnico César Farías calculaba ganar los 27 puntos en condición de local y sumar algunos más en el exterior para clasificar a la cita mundialista; sin embargo, las derrotas de local frente a la Argentina (1-2) y con Ecuador (2-3) han puesto cuesta arriba las eliminatorias y hoy sólo se puede llegar a 21 puntos en La Paz si se gana los siete encuentros que  tiene en el escenario miraflorino.

Farías ha repetido hasta el cansancio que el seleccionado nacional será muy distinto al que jugó las cuatro primeras jornadas. El venezolano confía en la competencia que han tenido ocho clubes a nivel internacional y en la competencia que hubo en el torneo local para tener un mejor rendimiento.

Por lo visto en las prácticas que desarrolló el equipo nacional en la localidad de Huarina, la base del onceno estará conformada por cuatro jugadores de Bolívar y tres de Always Ready, con los que Bolivia intentará marcar diferencia ante la Vinotinto.

La única duda es la inclusión de Juan Carlos Arce, quien se recupera de una dolencia. En caso de que del experimentado jugador no sea tomado en cuenta, su lugar será ocupado por el atigrado Ramiro Vaca.

Por el lado de la Vinotinto, su panorama tampoco es alentador, ya que se ubica en la penúltima colocación de la tabla con cuatro unidades. Al mando de José Peseiro, los venezolanos saben que si hay un partido donde deben recuperar terreno es frente a la Verde, ya que el próximo martes recibirá en caracas a Uruguay.

Los venezolanos se instalaron anoche en la sede de Gobierno con las  ausencias de Salomón Rondón, Yangel Herrera, Yordan Osorio y Yeferson Soteldo; todos por lesión.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
7

Otras Noticias