Bolivia, la selección con menos posesión de balón en la Copa

El peor juego en cuanto a tenencia fue ante el cuadro de Paraguay. El equipo de César Farías sólo tuvo un 22,1% frente al 77,9 de la Albirroja.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz
 
Bolivia fue la selección que menos posesión de balón tuvo en la fase de grupos de la Copa América que se disputa  en Brasil. Pese a que el técnico César Farías menciona que existe una evolución en el juego, a la hora de la verdad los números confirmaron el bajo rendimiento que la Verde mostró  en el torneo.

De acuerdo con los datos oficiales que publica la Conmebol en la planilla de cada partido, la Selección nacional nunca pasó del 50% de posesión en los partidos que le tocó disputar por el grupo A. El peor encuentro en cuanto a tenencia fue ante Paraguay. La selección de  Farías  sólo tuvo un 22,1% frente al 77,9 de la Albirroja.

Frente a Chile, con el que se perdió por la mínima diferencia  se tuvo control del esférico sólo un 38,4%, mientras que los trasandinos llegaron a 61-6%.

Con Uruguay fue el compromiso en el que mejor se hicieron las cosas, pese a que tampoco se pudo superar el 50% y sólo se llegó a un 48,2.

Finalmente, con Argentina, el rendimiento del equipo que dirige Farías llegó sólo al 32,3% de posesión del balón, mientras que el equipo de Messi y compañía dobló esa tenencia con un contundente 67,7%.

Luego de los cuatro compromisos disputados, el promedio final de la Selección boliviana es de 35,25% muy poco como para aspirar a una clasificación a cuartos de final que finalmente  no se dio. 

El segundo seleccionado de peor rendimiento es el venezolano con 36,9 e igual quedó en el camino y sin posibilidades de jugar los cuartos de final del certamen.

Pese a estos números, Farías insistió en la penúltima conferencia de prensa que “en lo táctico hemos tenido evolución, especialmente en lo defensivo y como hemos sostenido a grandes rivales en la posesión de la pelota, en las llegadas al arco contrario y en el desdoble de defensa y ataque. Bolivia empieza a mostrar fundamentos tácticos que no sólo lo hace en la altura”.

Destacó que su equipo “juega con intensidad y posesión de pelota, diagonales y rompimiento de líneas”, con los que según su percepción se sacará provecho en la altura en eliminatorias.

“Se está construyendo una selección, esperamos que las cosas positivas puedan salir más adelante. A lo mejor en dos meses cuando venga la Eliminatoria podremos disfrutar de esos resultados que no se nos dieron en la Copa”, cerró el venezolano  Farías.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
5

Otras Noticias