Regreso de Reaves depende de un pasaje directo de Washington a Cochabamba

miércoles, 30 de junio de 2021 · 05:00

Los Tiempos / Cochabamba

La  llegada y participación del alero-escolta estadounidense-boliviano Joshua Reaves  al seleccionado nacional nuevamente entró en duda, a poco  más de una semana del viaje de la Verde  a Chile, donde jugará la segunda fase del Preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

Según se conoció, Reaves no tiene un pasaje directo desde Washington hasta Cochabamba, un requisito indispensable para que pueda llegar sin contratiempos a la burbuja  sanitaria destinada en el valle.

“Lo de (Joshua) Reaves todavía se está viendo, ya que se exige un pasaje directo desde Washington y la Federación (Boliviana de Básquetbol) está en eso, ya que se necesita dinero para ello”, comentó Giovanny Vargas, entrenador de la Verde. 

La idea del estratega es contar con el basquetbolista en Cochabamba y que pueda acoplarse nuevamente al grupo de trabajo. 
Al no contar con los recursos necesarios en la FBB, Vargas comentó que se trabaja con la idea de hacer un amistoso entre los seleccionados y con público, esto para poder recaudar fondos y pagar el costo del pasaje para la llegada del alero-escolta, ahora flamente refuerzo del club Besiktas de Turquía.

“En caso de que no se pueda traerlo, lastimosamente Reaves puede quedar descartado.  Por lo poco que pude hablar con el y la mamá (Lizet Bravo), el tema de que se integre en Chile también está cerrado y no podría llegar”, acotó el estratega. 

Sobre los otros dos jugadores que aún no se integraron, el alero Armando Choque llegará este domingo por la mañana, mientras que el escolta Raúl Salvatierra no tiene fecha al estar aún en competencia con el club Zárate, del ascenso de  Argentina.  

Inicio del trabajo
Con 11 de los 14 convocados, la  Verde comenzó a trabajar en el Polideportivo de Quillacollo, con doble turno de seis horas (tres horas de trabajo en la mañana y tres en la tarde) y con sesiones de gimnasio en el hotel Regina.

Ayer fueron sometidos a nuevos exámenes y todos dieron negativo a las pruebas tomadas en el Hospital Viedma. 
Asimismo, hubo una observación con la alimentación, tema luego subsanado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
4

Otras Noticias