¿Always y Cordano deben pagar 600 mil dólares?

viernes, 4 de junio de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Rubén Cordano y Always Ready “deben pagar 600 mil dólares a Blooming”, según el abogado Johan Zambrana, que defendió al cuadro cruceño. El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) declaró improbada la demanda del futbolista en contra del club.  El golero podrá apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS,  siglas en francés).

“Debe pagar el jugador o / y el club que lo contrató en pleno pleito. De acuerdo al contrato, por la cláusula indemnizatoria son 600 mil dólares”, explicó Zambrana, director ejecutivo en Zambrana & Asociados - Abogados SRL, que hizo la defensa de Blooming.

 En enero de este año, Always Ready anunció la contratación de Cordano. Debido a que tenía a Carlos Lampe como su guardameta titular, decidió prestar al golero a Bolívar.  “Estamos investigando si Always lo contrató y lo prestó. Así está en los medios, pero veremos”, resaltó Zambrana, quien aclaró que “hay fallos en la justicia deportiva que inclusive hasta los que recibieron el préstamo”.

 De momento, para Zambrana, Cordano y Always deben pagar. “Deben pagar ambos”, resaltó. El guardameta y Always podrán apelar el fallo ante el TAS. “Lo que le corresponde al jugador es apelar ante el TAS. No hay más en el país.  Es un hecho histórico porque el jugador, en su demanda, pidió que se le pague el saldo del contrato, que eran cerca de 60.000 dólares y pidió que se le sancione al club con la pérdida de los derechos de formación”, explicó.

 El fallo “respeta el derecho al club Blooming para que inicie la acción indemnizatoria por la vía que vea conveniente. Estamos analizando el tema”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
33

Otras Noticias