Charla técnica

«Bolivia es un equipo muy frágil de la cabeza»

viernes, 4 de junio de 2021 · 05:00


Sergio Apaza  Director técnico 

Bolivia sale a jugar con un 4-2-3-1. Venezuela presentó un 4-5-1. Entonces, la Verde  sale con todo, como tiene que ocurrir permanentemente cuando jugamos de locales. Sale a presionar. Llega muy bien por las bandas. Llega por el medio y producto de una llegada por la banda izquierda, Marcelo Martins convierte el primer gol. Daba la impresión de que nos íbamos a comer enterito a Venezuela. 

Bolivia atacaba por todas las vías, con buenas llegadas de Rodrigo Ramallo,  Martins, Diego Bejarano y  Jorge Flores. Prácticamente Venezuela no apareció. Los primeros 20 minutos fueron macanundos, como se tiene que jugar. Después creamos un tiro libre que no tiene sentido. El jugador venezolano, a 30 del arco recibe una falta y en el remate Otero le pega muy bien, la pelota pega en el pecho de Carlos Lampe y nos convierten el empate que hasta ese momento era injusto.  

Creo que Bolivia es un equipo muy frágil de la cabeza porque uno  sólido no se puede caer como se cae la Selección.    En la mitad de la cancha tomamos las decisiones equivocadas porque Venezuela se regaló y cuando teníamos que tocar rápido, demoramos y cuando teníamos que temporizar, tocamos rápido y mal. Perdimos la pelota permanentemente y le regalamos el balón a Venezuela.  En el segundo tiempo hubo corrección de errores. Yo diría que fue acertado el cambio de Henry Vaca. Para muchos la sustitución no fue correcta porque él estaba desbordando, pero de nada sirve desbordar si después los centros mueren en el primer palo o no tienen destinatario para convertir. Cuando Gilbert Álvarez entró  y el sistema cambió a un 4-4-2, Bolivia comenzó a generar más fútbol.

  Las subidas de Diego Bejarano fueron muy buenas. Bolivia estuvo más ordenada. Llegó el segundo gol después de un saque de esquina que  Bejarano, una de las figuras,  convierte. El tercero fue del goleador del primer mundo del fútbol, Martins.  Es un triunfo que nos merecíamos todos. Me alegra por el cuerpo técnico de César Farías. Es para festejar, pero no hay tiempo porque la prueba de fuego será ante Chile.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

32
5

Otras Noticias