El efecto Huarina que llevó al festejo con Vinotinto

Se identificó que el haber trabajado a mayor altura ayudó en el triunfo de ayer.
viernes, 4 de junio de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz 

Entrenarse a mayor altura para jugar a menor altura. Ese concepto fisiológico ayudó a la Verde, según el experimentado director técnico Sergio Apaza. Bolivia consiguió ayer su primer triunfo en la Eliminatoria rumbo a Catar 2022, luego de derrotar por 3-1 a Venezuela, en la fecha siete del torneo.    

“Hay un concepto fisiológico que se llama la supercompensación, que dice que se debe  entrenar en mayor altura para jugar en menor altura. Eso es lo que hacían los marchistas mexicanos que se entrenaban en ese lugar y se iban a los Juegos Olímpicos con pocas horas para que el efecto fisiológico no se pase y conseguían  medallas. Es importante cuando se utiliza bien. Creo que a Chile deberíamos viajar 24 horas antes, pero  ya hay una planificación que hay que respetar”, dijo Apaza.

La Selección  trabajó durante siete días en Huarina (3.840 m.s.n.m.), población ubicada a una hora y media de la ciudad de La Paz.  La Verde suma cuatro unidades en la tabla de posiciones, en cinco lances  disputados.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

31
3