Federación busca que Fabol no acuda a la justicia laboral

El titular del tribunal, Marcos Goitia, no retrocede en su posición. Ratificó la vigencia del ente de apelaciones hasta un congreso.
viernes, 4 de junio de 2021 · 05:00

Marco Mejía  / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) quiere evitar más paros en el fútbol nacional. Ayer reaccionó ante la advertencia de Fabol de acudir a juzgados laborales para cobrar las deudas de sus afiliados. Invitó a la agremiación a participar en una reunión con el comité ejecutivo en la que acordaron tener mesas de trabajo para evitar mayores conflictos.

Fabol reclama que el Tribunal de Disciplina comience a ejecutar los más de 50 casos que tienen sentencia; sin embargo,  en el medio está en entredicho la vigencia o no del Tribunal de Apelaciones, al que los afectados podrían acudir antes de que se resuelva la quita de puntos por su incumplimiento.

Fabol rechaza de pleno el Tribunal de Apelaciones,  ya que considera que nunca fue posesionado, pero como no encuentra respuesta a sus peticiones, advirtió a los 16 clubes de la División Profesional que enviará las demandas por deudas económicas ante un juzgado laboral para hacer respetar el derecho de sus afiliados.

El comité ejecutivo, que se reunió ayer en La Paz, invitó a Goitia y al secretario ejecutivo del sindicato, David Paniagua,  a la sesión de ayer. “Tuvimos una reunión virtual donde hemos acordado, con el presidente y su comité ejecutivo, conformar una comisión lo más rápido posible para poner solución a los temas que están en conflicto”, explicó Paniagua.

 Entretanto, el titular del tribunal, Marcos Goitia, ratificó ayer que  “no cambiamos nuestra posición y nos sometemos al congreso de la FBF en cuanto a vigencia y competencias”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias