Brasil sufre, pero está invicto

El equipo dirigido por Tite tuvo que esperar 65 minutos para abrir el marcador ante un aguerrido equipo ecuatoriano que le complicó el compromiso.
sábado, 5 de junio de 2021 · 05:00

EFE / Porto Alegre

 Brasil sigue sin rival en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 tras vencer anoche por 2-0 a Ecuador en el cierre de una séptima jornada que benefició a Colombia y Bolivia, que ganaron y escalaron en la clasificación.

Cinco triunfos en cinco salidas hacen del equipo de Tite el mejor en lo que va de las eliminatorias, algo que contrasta con Perú que se hundió en el sótano con un punto, en una clasificación en la que Paraguay, Colombia y  Uruguay  tienen los mismos siete enteros.

En Porto Alegre, a Brasil le anularon un gol por fuera de juego de  Gabigol  en el minuto 43. Pero a los 65, una asistencia de Neymar  bastó a Richarlison para batir a Alexander Domínguez y dar el 1-0 a la Canarinha ante Ecuador.

En el minuto 91, Domínguez  atajó un penalti a Neymar, que el VAR corroboró para su sanción por falta sobre Gabriel Jesus, pero después el mismo VAR hizo repetir el cobro porque el arquero se adelantó al momento de la ejecución del 10 brasileño.

Pese a los reclamos de los ecuatorianos, el penalti se volvió a cobrar y esta vez Neymar no perdonó y, a los 94 minutos, anotó el 2-0 para Brasil.

La Canarinha llega a 15 puntos y la Tri, que cayó después de tres victorias al hilo, es tercera con nueve unidades.

En Santiago del Estero, Argentina, que escolta a Brasil con 11 enteros, empató el jueves 1-1 con Chile, con tantos de Lionel Messi, de penalti, y Alexis Sánchez.

En un partido que tuvo como figura al portero de la Roja Claudio Bravo, Messi anotó el jueves su gol 72 con la Albiceleste y el número 2.000 en la historia de las eliminatorias sudamericanas.

Chile, con el entrenador Martín Lasarte por primera vez en su banquillo, ahora es séptima con cinco puntos.


Uruguay y Paraguay firmaron tablas al empatar sin goles en  Montevideo y mantuvieron la cuarta y quinta posición, respectivamente, ambos con siete enteros. En ese partido hubo polémica por un gol invalidado a la Celeste y ayer  la Comisión de Árbitros de la Conmebol suspendió por tiempo indeterminado a los colegiados colombianos Nicolás Gallo  y Miguel Roldán.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1

Otras Noticias