El torneo único se reanuda el 17 de julio

sábado, 5 de junio de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, informó que el torneo único de la División Profesional se reanudará entre el 17 y 18 de julio próximo, una semana después que concluya la disputa de la Copa América.

“Arrancaremos el campeonato con la octava fecha, en los siguientes días vamos a llamar a un consejo superior para realizar la respectiva programación”, aseguró Monje.

El certamen ingresó en un receso en la séptima fecha debido a los problemas legales que afrontaba la FBF, a ello habrá que agregar que anteriormente ya se había determinado paralizar actividades desde el 25 de mayo pasado por las eliminatorias y la Copa que comenzará el siguiente fin de semana.

Monje explicó que para la disputa de las 23 fechas restantes presentará una modificación al calendario inicial.

“Haremos la programación hasta finales de año, contemplando las fechas de eliminatorias y los días de trabajo que debemos facilitar a la selección nacional”, acotó Monje.

Se tiene previsto concluir con el campeonato entre el 12 y 15 de diciembre.

  Asimismo, quedó ratificado que en enero de 2022 se disputará un torneo corto, aquel que los clubes se comprometieron a pagar a la empresa Sport TV Rights como compensación a la cantidad de compromisos que no pudo transmitirse el año pasado por la pandemia del coronavirus.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
4

Otras Noticias