Nadal se deshace de Norrie por la vía rápida y ya está en octavos de Roland Garros

El mallorquín de 35 años jugará por un puesto entre los ocho mejores ante el joven italiano Jannik Sinner (19º), un jugador al que ya eliminó en cuartos de la edición de Roland Garros de 2020.
sábado, 5 de junio de 2021 · 14:46

AFP / París 

El español Rafael Nadal, N.3 del mundo en busca de un 14º título en Roland Garros y 21º en Grand Slam, logró este sábado el pase a octavos de final en París tras derrotar en poco más de dos horas y en tres sets corridos al británico Cameron Norrie (45º).

Nadal selló su victoria 103 sobre el polvo de ladrillo parisino con un 6-3, 6-3, 6-3 sobre la pista Suzanne-Lenglen.

El mallorquín de 35 años jugará por un puesto entre los ocho mejores ante el joven italiano Jannik Sinner (19º), un jugador al que ya eliminó en cuartos de la edición de Roland Garros de 2020.

Este año se vieron las caras en segunda ronda del Masters 1000 de Roma, y el español se impuso 7-5, 6-4 en el camino ante su 10º título en la capital italiana.

Nadal, que sigue sin ceder un solo set en esta edición de Roland Garros, se clasificó por 16ª ocasión en su carrera a octavos de final de su torneo fetiche, un récord.

Este sábado, el rey de la tierra cometió 29 errores no forzados que evitaron que el partido se decantase de su lado aún más fácilmente.

"Por momentos jugué buen tenis, en otros pude hacerlo mejor, pero pude ganar en tres sets y eso es importante", declaró Nadal nada más concluir el partido.

"Él está jugando la mejor temporada de su carrera, lo miré, está 13º en la Race (clasificación de la temporada). Pero encontré la forma de pasar", afirmó.

Nadal se llevó con solvencia la primera manga luego de haber roto el servicio a su rival con 3-2 y sin haber visto amenazado su servicio.

El segundo set resultó menos ortodoxo: Norrie ganó el primer juego con su servicio, pero seguidamente ambos jugadores alternaron roturas de servicio. Con 3-1 para Norrie, Nadal reaccionó para embolsarse cinco juegos seguidos y llevarse el set.

Y el tercero fue de sentido único, con un Norrie que no gozó de la menos oportunidad de hacer break. Nadal desperdició una bola de partido a servicio del británico, pero no falló en su primera oportunidad al servicio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos