Wayar puede ser el sustituto de Saavedra frente a Chile

Diego Bejarano tiene una dolencia en la pierna izquierda y su lugar sería ocupado por Ribera si no está al 100%. El equipo viaja mañana a Santiago.
sábado, 5 de junio de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Diego Wayar es la principal opción que maneja el cuerpo técnico de la Selección boliviana para reemplazar a Erwin Saavedra, en el partido del próximo martes frente a Chile (21:30), en Santiago, por la octava fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Saavedra no podrá ser de la partida frente a los trasandinos debido a que acumuló su segunda tarjeta amarilla frente a Venezuela y quedó automáticamente suspendido por un encuentro.

El técnico César Farías tomará precauciones en el medioterreno para el juego del martes y analiza poner al tarijeño junto a Leonel Justiniano en la tarea de contención, más tomando en cuenta que los obligados a proponer serán los integrantes de la Roja.

No será la única variante que aliste el DT venezolano, el lateral Diego Bejarano concluyó el partido frente a la Vinotinto con un problema en la pierna izquierda y su caso es tratado por el cuerpo médico. En caso de que Bejarano no esté al cien por ciento de sus condiciones, Óscar Ribera tendría la oportunidad para ocupar esa banda.

La tarea de José Sagredo también dejó conforme al entrenador del seleccionado y es otro que apunta a ser de la partida en la siguiente fecha.

Donde parece que no habrá movimientos es en la dupla de zagueros con Luis Haquín y Jairo Quinteros, que volverán a tener la confianza frente a Chile. En todo caso, Farías también podrá echar mano de Adrián Jusino, que ya cumplió su sanción de un juego por dos amarillas y está habilitado para volver si el cuerpo técnico lo decide.

“Esto es un proceso que viene desde los amistosos que sostuvimos en marzo. Hay talento en Bolivia y es un fútbol que merece más. Gracias a la victoria frente a Venezuela, la afición nacional olvidó por un momento sus diferencias para  unirse”, comentó Farías.

4.500 dólares

Los jugadores ganaron un premio de 4.500 dólares por el triunfo frente a Venezuela. Los acuerdos con la dirigencia por cada partido de eliminatorias es el siguiente: el bono de presentación asciende a 1.500 dólares, si se gana en el estadio Hernando Siles se percibe  3.000. En cambio, si hay una victoria en condición de visitante  el monto sube a 5.000 dólares.

El seleccionado nacional trabajará hoy en Santa Cruz de la Sierra y el traslado a Santiago de Chile se encuentra previsto para mañana. Debido a que el encuentro con los trasandinos se jugará en el estadio de San Carlos de Apoquindo, que pertenece a la Universidad Católica, es posible que el lunes se realice un reconocimiento.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
4

Otras Noticias