Bolivia confirma su participación en la Copa América de Brasil

La FBF se compromete a salvaguardar el bienestar de la delegación boliviana aplicando los protocolos de bioseguridad y respetando las normas y restricciones por la Covid-19.
domingo, 6 de junio de 2021 · 17:17

Página Siete Digital

La selección de fútbol de Bolivia, a través de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó este domingo su participación en la Copa América de Brasil 2021. Afirman que se implementarán todos los protocolos de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19.

“La Federación Boliviana de Fútbol confirma su participación en la Copa América 2021 a llevarse a cabo en nuestro hermano país de Brasil. El fútbol es una fiesta que la podemos vivir con responsabilidad y así permitir que millones de bolivianos y habitantes del continente puedan disfrutar de este deporte que es la pasión y alegría de todos”, señala el comunicado de la FBF, publicado este domingo.

Asimismo, agrega que el presidente de la FBF, el comité ejecutivo, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, expresan su plena disposición para afrontar la emblemática competición.

Agrega que la FBF tiene el compromiso de salvaguardar el bienestar de toda la delegación boliviana, aplicando sus propios protocolos de bioseguridad y respetando las normas y restricciones definidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De forma paralela, la selección de fútbol de Argentina también confirmó su participación en la Copa América. La declaración oficial salió al paso de las versiones que señalaban una posible negativa a jugar en razón de la dura situación sanitaria que atraviesa el país organizador, con más de 470.000 muertos y unos 17 millones de contagios. 

Argentina declinó ser una de las sedes de la Copa por atravesar el peor momento de la pandemia con más de 80.000 muertos y casi cuatro millones de infecciones. El co-organizador iba a ser Colombia, que también desistió a causa de las convulsiones sociales del último mes. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
3