Brasil camina firme pese a la tormenta afuera de la cancha

Neymar tiene una denuncia por agresión sexual, Tite no está seguro en el cargo y los jugadores no quieren disputar la Copa América.
domingo, 6 de junio de 2021 · 05:00

AFP / Río de Janeiro 

Cada vez más cómodo en la punta del premundial sudamericano, aunque lejos del jogo bonito, Brasil camina firme al Mundial de Catar-2022. Ni siquiera una semana de rayos y centellas fuera del campo atajó a la Seleçao de Tite ante un combativo Ecuador al que derrotó 2-0.

Una denuncia contra Neymar por agresión sexual, la sorpresiva designación de Brasil como sede de la Copa América, molestias de los jugadores con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, un señalamiento contra el mandamás de la entidad por acoso moral y sexual, y rumores sobre la continuidad de Tite.

Con tamaña lista de revelaciones, ocurridas en ocho días, habría sido lógico que cualquier equipo tropezara en la cancha. Pero no los pentacampeones del mundo, que el viernes en Porto Alegre, contra el duro Ecuador, al que vencieron 2-0, demostraron tremenda capacidad de aislamiento.

Frente a Ecuador, Brasil alcanzó  puntaje perfecto en cinco juegos, ampliar el invicto en el premundial a 22 fechas (17 victorias, cinco empates) y aumentar la ventaja contra el segundo, la Argentina de Messi.

Neymar  cerró con una sonrisa la semana, convulsionada para él desde el 27 de mayo por una denuncia de una empleada de la firma Nike por una supuesta agresión sexual, que el  10  niega rotundamente. 

La seguidilla de 22 partidos sin perder da cuenta de la superioridad de la Canarinha en Sudamérica. El último revés en el clasificatorio fue el 8 de octubre de 2015 contra Chile (2-0) en Santiago, bajo la dirección técnica de Dunga.

Tite asumió el mando en junio de 2016. Desde su aterrizaje, la Canarinha llegó a cuartos de final en Rusia-2018, ganó la Copa América de Brasil-2019 y no pierde en el premundial. 

Ha dirigido 53 partidos, con un saldo de 39 victorias, 10 empates y cuatro derrotas, para un rendimiento del 79%, uno de los mayores del mundo.

Pese al respaldo de los números, su continuidad empezó a ser puesta en entredicho  por un supuesto enfrentamiento entre los jugadores y el presidente de la CBF, Rogerio Caboclo. Los futbolistas le habrían señalado a Caboclo su molestia por enterarse a través de los medios de la oficialización de Brasil, el lunes, como sede de la Copa América en lugar de Argentina y Colombia. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
2

Otras Noticias