De Ramallo a Martins, los únicos que llegaron a la cima

Martins lidera actualmente la tabla de artilleros de la clasificatoria al Mundial de Catar 2022.
domingo, 6 de junio de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Por segunda vez en 28 años, un jugador boliviano llegó al primer lugar de la tabla de máximos goleadores en la historia de las eliminatorias mundialistas en la Conmebol. Los cinco goles que tiene convertidos  Marcelo Martins, en la misma cantidad de juegos, lo encumbran en el momento en la cima de los artilleros de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

En 1993, la Selección boliviana jugó una de las eliminatorias más recordadas de las últimas tres décadas con partidos memorables que concluyeron con la clasificación al Mundial de aquel equipo que dirigía Xabier Azkargorta y donde fue determinante los goles de William Ramallo.

“El goleador de América”, como se le conocía, marcó siete conquistas en diez encuentros y fue el máximo anotador de las nueve selecciones que disputaron aquella clasificatoria, dejando atrás a jugadores como Gabriel Batistuta, Bebeto y Enzo Francesocli, entre otros.

Desde esa versión que nos clasificó  al Mundial de Estados Unidos 1994 han pasado seis eliminatorias más y ningún atacante de nuestro país se había codeado con los principales anotadores del continente, el que más se acercó fue  Joaquín Botero, pero nunca llegó al primer lugar como está en el momento Martins.

Los dos goles que marcó el jugador del Cruzeiro a Venezuela lo pusieron en el tope de la actual tabla de goleadores con cinco tantos, uno más que el uruguayo Luis Suárez, que el chileno Arturo Vidal y que el brasileño Neymar.

Pero para Martins los goles frente a la Vinotinto también significaron superar a Botero (16)  entre los goleadores que tiene cada país de Sudamérica en las clasificatorias. Con 17 tantos en su haber, Martins está en un quinto lugar y a la expectativa de subir en las siguientes fechas al podio si marca un par de goles más. Luis Suárez es primero con 25 y Lionel Messi le sigue con 23.

“Estoy  trabajando duro por 13 años para poder ser el máximo goleador de mi país. No es fácil marcar goles, y nunca lo será.  Por eso, figurar en ese grupo de delanteros que han sido letales en el mundo del fútbol es un honor inmenso. Y pienso marcar muchos más. Soy joven y tengo muchos más años por delante. Físicamente estoy en forma y tengo mucha hambre. Puede estar seguro de que me quedan muchos goles por marcar”, aseguró Martins en entrevista con FIFA.com.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

20
1

Otras Noticias