Bolivia se va a la Copa América y Fabol dice «primero es la vida»

Un total de 27 futbolistas partieron ayer con rumbo a Santiago. Por lo visto en las prácticas, ante la Roja se presentaría al menos tres cambios.
lunes, 7 de junio de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

La Selección partió ayer con rumbo a Santiago de Chile, donde mañana (21:30)  jugará con la Roja por la octava fecha de la Eliminatoria. Luego, la Verde se trasladará a Brasil para disputar la Copa América. Ante este panorama,  Fabol dijo que “primero es la vida”. 

Henry Vaca  en la toma de las muestras.
Foto:FBF

 “Nosotros, al igual que el gremio mundial, estamos preocupados y compartimos su preocupación. Nosotros siempre hemos dicho que vamos a priorizar el tema de la salud antes que el tema económico, que es lo que prioriza la Conmebol”, opinó David Paniagua, representante de la  Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia.

  “Sabemos que los contratos de televisión son importantes, pero más importante es la vida de los futbolistas”, añadió. 

Los jugadores  antes de entrar a preembarque.

En tanto, la dirigencia de la FBF confirmó que luego del juego con los trasandinos el equipo se irá a Goiânia, donde el 14 de junio la Verde debutará contra Paraguay en el Grupo A del certamen continental. La fase de grupos se cerrará el 28 y la Selección jugará contra Argentina.   Un total de 27 futbolistas se trasladaron hasta Santiago.  Para el duelo con Chile la baja es Erwin Saavedra por acumulación de tarjetas amarillas, pero está habilitado para el debut en la Copa. La delegación partió ayer desde  Santa Cruz. Por la mañana se realizó las pruebas PCR, no hubo ningún positivo.

Sobre el equipo, se anticipa el ingreso de Danny Bejarano, que  reemplazaría a Saavedra, haría el doble cinco con Leonel Justiniano. Roberto Carlos Fernández sustituiría a Rodrigo Ramallo y Gilbert Álvarez acompañaría a Marcelo Martins

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
4

Otras Noticias