Minuto 90

La Copa y sus detractores

lunes, 7 de junio de 2021 · 05:00


Ramiro Sánchez  El Panamericano Deportivo 

La nominación de Brasil como nuevo país organizador de la Copa América ha generado muchas críticas a la Conmebol, ya que se proyectaba la reprogramación del certamen o, al menos, designar la organización a un país con cifras más alentadoras en la lucha contra la pandemia.

Los comentarios más ácidos llegaron desde la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro), entidad que sostuvo que esta decisión “podría traer graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y público en general”.

Mucho antes de este cambio de sede, Edison Cavani censuró que los futbolistas no sean tomados en cuenta en estas deliberaciones, haciendo referencia así a que no se les consultó respecto a disputar la competencia, en medio de un rebrote de la pandemia. Posiciones como éstas e incluso las del capitán de Brasil, Casemiro, no pasaron desapercibidas y alientan un debate en torno a si existe un trasfondo –incluso de índole político- en estos reparos.

Lo que no queda claro es que no se hayan dado similares pronunciamientos cuando, sólo en Brasil, se han disputado más de 80 compromisos de Copa Libertadores y Sudamericana, los torneos locales continúan en actividad y hasta llegó a disputarse un encuentro de eliminatoria mundialista; todos, bajo el mismo manual de salud.

Por estas contradicciones, quienes impulsan este movimiento contrario a la Copa América están en el ojo de la tormenta y, lejos de sumar apoyo, su posición se debilita y todo apunta a que la competencia se desarrollará sin mayores inconvenientes.

En todo caso y, más allá de los cuestionamientos al manejo de la situación sanitaria en su país, esta vez Jair Bolsonaro ganó reconocimientos por tomar un fierro caliente y cobijar el certamen, siendo consecuente con esa línea de permisos excepcionales a eventos deportivos que cuenten con un estricto protocolo de seguridad, asimismo, muchos destacan su firmeza, condicionando a que no se permita la presencia de público, requerimiento que fue sondeado por Conmebol.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
4

Otras Noticias