Pérez reina en el caos del GP de Azerbaiyán

El mexicano ganó por delante de Vettel en una carrera loca, en la que Hamilton abandonó.
lunes, 7 de junio de 2021 · 05:00

EFE 

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ganó ayer  el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de Fórmula 1, disputado en el circuito urbano de Baku, la capital del país.

Checo, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), ganó por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) una carrera loca que, por primera vez en la historia acabó decidiéndose a una vuelta; después de la bandera roja que provocó al accidentarse el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) cuando lideraba la prueba.

Verstappen mantuvo, no obstante, el liderato, al pasarse de frenada, en la primera escapatoria después de la reanudación, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo tras el relanzamiento. Fue el segundo triunfo de Pérez en la F-1, después de que logró el año pasado en Baréin, cuando vestía los colores del equipo Racing Point.

Tras seis carreras con su nueva escudería Pérez ve su confianza “crecer”, así como la “confianza con el equipo”.  

“No veo la razón para no reproducir esta actuación en otras pistas”, añadió el mexicano, que debe hacerse un hueco en una estructura dedicada al éxito de Verstappen, que conservó su liderato del Mundial, convertido en el más serio adversario de Hamilton por el título.

Hamilton, demasiado ambicioso, pasó a Pérez pero falló en su frenada y terminó en una zona de escapatoria.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
1

Otras Noticias