Sorpresa en París: Federer se va y Serena fue eliminada

lunes, 7 de junio de 2021 · 05:00

AFP  / París

Roger Federer lo había dejado caer unas horas antes y lo confirmó ayer: como medida de precaución para un cuerpo aún convaleciente, y con la mente puesta en Wimbledon, el suizo decidió abandonar Roland Garros la víspera de su partido de octavos de final, una ronda en la que perdió horas después Serena Williams.

Y eso que la victoria en tercera ronda, en el que pudo haber sido el último partido sobre el polvo de ladrillo parisino del elegante tenista suizo, se logró bajo el anonimato de una sesión nocturna a puerta cerrada debido al toque de queda en Francia.

“Después de haber hablado con mi equipo, decidí que debía retirarme del torneo de Roland Garros hoy (domingo). Después de dos operaciones de rodilla y de más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y que no vaya demasiado rápido”, declaró el suizo.

Tras regresar a la competición en marzo luego de dos operaciones en la rodilla derecha en 2020, el suizo hizo de Wimbledon -donde sueña con un 9º título, que sería un 21º Grand Slam- su objetivo prioritario.

En el plano deportivo, se clasificó a cuartos Stefanos Tsitsipas (5º), quien dominó con claridad al español Pablo Carreño (12º) 6-3, 6-2, 7-5.

En el cuadro femenino, la española Paula Badosa (35ª del mundo) puede seguir “soñando en grande”, como ella misma confiesa, después de pasar a cuartos de final, una ronda en la que no estará la estadounidense Serena Williams, quien tras perder en octavos deberá seguir esperando por un 24º título de Grand Slam. 

La deportista europea Badosa derrotó a la checa Marketa Vondrousova (21ª).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1

Otras Noticias