Una Copa América llena de dudas y la Eurocopa se ponen en marcha

Futbolistas de la Canarinha temen jugar el campeonato por temas sanitarios y políticos; se habla de la renuncia de Tite. La cita europea hará realidad el sueño de Platini, con un torneo en varias ciudades.
lunes, 7 de junio de 2021 · 05:10

Página Siete  y EFE

 Un año después de lo previsto, con el mundo inmerso en la lucha contra la terrible pandemia de la Covid-19, la Eurocopa 2020 se pondrá en marcha en Roma, con el duelo entre Turquía e Italia. Mientras tanto, a falta de  una semana para que arranque la Copa América en Brasil, aún hay dudas sobre su celebración en el ámbito deportivo, sanitario y judicial.

 ¿El inicio de la Copa América (domingo 13 de este mes) está en duda? La Conmebol dice que no. Pero la opinión de los futbolistas brasileños puede ser determinante. Ni el vestuario ni la comisión técnica de la Canarinha han hecho pública su opinión, pero han dejado entrever su malestar en las pocas declaraciones que han dado desde que se supo la polémica decisión de llevar el certamen a Brasil. También se reconocieron discusiones internas sobre el asunto con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), uno de los padrinos del torneo en Brasil, junto con  el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, después de que desistieran Colombia y Argentina.

  El portal GloboEsporte cree que los futbolistas hablarán  a través de un comunicado. Se desconoce si el grupo dará un paso más allá y rechazará jugar la competición, lo que podría generar un efecto dominó de consecuencias imprevisibles.

El diario O Globo incluso llegó a explicitar la posibilidad de una renuncia del seleccionador brasileño, Tite, quien, al paso de esos rumores, únicamente dijo que trabaja “normalmente”, que está “en paz” consigo mismo y que se pronunciará cuando toque.

Al otro lado del mundo, la realidad es opuesta. El Turquía-Italia que el viernes 11 pondrá en marcha la Eurocopa 2020 empezará a hacer realidad la idea que Michel Platini propuso hace nueve años en Kiev a  la UEFA, con un torneo en varias ciudades europeas.

 La  UEFA ratificó que la Eurocopa se disputará en 12 sedes. Anunció que San Petesburgo, Budapest, Baku, Amsterdam, Bucarest, Copenhague, Glasgow y Londres tendrán un aforo de entre un 25% y un 100%. Confirmó  que Sevilla reemplazará a Bilbao, mantiene Roma y Múnich y traslada a San Petersburgo y Londres los partidos que iban a jugarse en Dublín.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
3

Otras Noticias