Trucco con Farías: "Le dio tranquilidad a Bolivia; hay que dejar trabajar"

martes, 8 de junio de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

“César Farías le dio tranquilidad a Bolivia”, sostuvo el ex arquero de la Selección nacional, Carlos Leonel Trucco, quien analizó el trabajo que viene desarrollando el entrenador venezolano al frente de la Verde.

“En Bolivia quieren comparar con nuestro equipo del ’94, con Milton Melgar, con el Diablo Etcheverry, con Julio César Baldivieso, eso no se puede hacer. Pueden cambiar los nombres, pero no la identidad del juego. Cuando eso se entiende, la dinámica del partido tiene otros componentes. Hay que dejar trabajar y respetar los procesos”, aseguró Trucco al diario La Tercera, de Santiago

Destacó la actitud que ha tenido el grupo de jugadores para saber aguantar la presión de no haber podido sumar en condición de local en las primeras cuatro jornadas de las eliminatorias.

“Esta Bolivia ha sabido convivir con la presión y ha encontrado partidos para generar esa tranquilidad”, opinó. 

Sugirió tener una continuidad en el juego “para que Martins no tenga que correr tanto y aparezcan los volantes de atrás. Este equipo está consiguiendo los puntos que antes se quedaban en el proceso del juego y no en el resultado. Bolivia parece que ya no es la Cenicienta de Sudamérica”.

Sobre el partido de esta noche, Trucco admitió que será muy complicado para el seleccionado boliviano ya que los trasandinos vienen de sacar un gran resultado frente a Argentina, en condición de visitante.

“Yo creo que Bolivia debería tirarse un poco más atrás en este partido. Bejarano no debe proyectarse tanto como lo hizo con Venezuela. Henry Vaca dejaba un hueco terrible y Erwin Saavedra quedaba lejos del contención Leonel Justiniano. Ahí creo que el mediocampo de Chile Pablo Galdames, Erick Pulgar y Charles Aránguiz pueden sostener más el medio”, dijo. 

Finalmente, el ex golero del club Bolívar mencionó que a la Verde le irá mejor con Chile “en la medida que no se agrupen tanto, ya que juntan demasiado las líneas y Martins tiene que bajar mucho por la pelota”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
1

Otras Noticias