Colombia salva un punto a los 94’ ante Argentina

Los rioplatenses anotaron dos tantos en los primeros 10 minutos de juego.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 05:00

EFE / Barranquilla

 Un gol de Miguel Borja en el minuto 94 salvó un punto para Colombia, que igualó anoche 2-2 contra Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

La Albiceleste tomó una doble ventaja antes del minuto 10 con tantos del central Cristian Romero, revelación del Atalanta, y otro de Leandro Paredes, centrocampista del PSG.

La selección cafetera, entre tanto, descontó en el segundo tiempo con una anotación de penalti de Luis Fernando Muriel, compañero de Romero en el equipo italiano.

Los equipos no se habían terminado de acomodar en la cancha cuando la Albiceleste abrió el marcador al minuto dos en un tiro libre desde el costado que cobró Rodrigo De Paul y que cabeceó el Cuti Romero al anticiparse a Yerry Mina.

El equipo de Lionel Scaloni aprovechó el desorden defensivo de los colombianos y amplió la diferencia al minuto ocho en una jugada individual de Paredes, que recibió en el borde del área y definió.

La reacción de Colombia fue tímida y estuvo liderada por Juan Guillermo Cuadrado.

En la etapa complementaria, los anfitriones salieron como un huracán, impulsados por la entrada de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Borja, y al minuto 48 el árbitro pitó penalti por una falta de Nicolás Otamendi sobre Matheus Uribe, que luego Muriel convirtió en gol.

Argentina enfrió el partido con un juego rocoso en la mitad de la cancha, pero Colombia igualó en el ocaso del juego con el tanto de Borja, que anticipó a la defensa (94’).

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos