Dos fechas triples entre septiembre y octubre

miércoles, 9 de junio de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz 

La Conmebol propone jugar dos fechas triples de eliminatorias entre septiembre y octubre de este año para recuperar el par de jornadas que no pudieron disputarse en marzo pasado por la pandemia del coronavirus y la negativa que tuvieron los clubes europeos en ceder a sus figuras sudamericanas para  que lleguen a nuestro continente.

Eduardo  Vargas remata ante la oposición de Ramallo.
Foto:AFP

La Conmebol aguarda que en las siguientes semanas  la FIFA le confirme la ampliación de tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores y disputar las fechas triples. Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año.

De acuerdo con el calendario que hizo conocer la dirección de competiciones, a los 16 clubes de la División Profesional,  en septiembre la Verde recibirá el 2 de ese mes a Colombia, el 6 visitará a Uruguay en Montevideo y el 10 iniciará la segunda rueda con el seleccionado de Argentina.

En octubre las triple jornada viene así: el 7 con Ecuador de visitante y luego la Verde tendrá dos partidos consecutivos en el estadio Hernando Siles: el 11 con Perú y el 15 con Paraguay.

 

El 2021 terminará con la doble jornada de noviembre en la que la Verde visitará a Perú el 11 de ese mes y el 16 será local frente a los uruguayos.

Henry  Vaca escapa de  la marca del chileno Gary Medel.
Foto:AFP

Se tiene planificado concluir  la Eliminatoria en Sudamérica entre enero y marzo de 2022, con la disputa de las últimas cuatro jornadas que definirán a los cuatro seleccionados que irán a Catar y el que jugará el repechaje.

figura

Marcelo Martins
El goleador  de la Eliminatoria no falló en el penal que nos dio el empate. Gran coraje del capitán del seleccionado boliviano.

ARBITRO

eber aquino
El paraguayo  fue muy permisivo con los chilenos. El VAR le corrigió una jugada que nunca vio y que significó el empate boliviano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1

Otras Noticias