Perú resucita con un triunfo frente a Ecuador en Quito

El ítalo-peruano Lapadula fue clave. El local tambalea en zona de clasificación.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 05:00

AFP / Quito

 Perú volvió a la vida al ganar 2-1 (1-0) ayer en Quito a Ecuador, que tambalea en zona de clasificación luego de cumplida la octava fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Christian Cueva, a pase de la figura del encuentro Gianluca Lapadula, abrió el marcador a los 62 minutos, y Luis Advíncula sentenció el pleito a los 88’.

El ecuatoriano Gonzalo Plata descontó en tiempo de compensación (92).

Ecuador no fue ni la sombra de sus anteriores presentaciones y quedó con nueve puntos mientras Perú emerge y llegó a cuatro unidades.

El encuentro se disputó en el estadio Rodrigo Paz y marcó la recuperación del  blanquirrojo, con su primera victoria en seis presentaciones en este proceso con lo que restó el invicto en casa a los tricolores.

Los peruanos venían en terapia intensiva tras la goleada recibida de Colombia por 3-0 en Lima, mientras Ecuador si bien cayó 2-0 en su visita a Brasil, mostró un gran despliegue en defensa, pero que en esta fecha no repitió.

En Quito, Perú no disimuló sus intenciones conservadoras, defendiéndose hasta con cinco hombres en el fondo.

Los pupilos de Ricardo  Gareca aguardaron agazapados para cazar algún descuido de los locales y sorprender en la contra, lo que  les dio resultados.

La Tri se congeló en la propuesta visitante, sus aleros nunca despegaron y los dos delanteros Michael Estrada y Jordy Caicedo fueron presa fácil de la marca de los zagueros Christian Ramos y Luis Abram,  escoltados por Renato Tapia.

Perú volvió a festejar a eliminatoria seguida en Quito, lo hizo en 2017 y jugó  Rusia-2018. La fanaticada inca espera repetir ese desenlace exitoso.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
4