Uruguay confirma su sequía de gol e iguala en Caracas

A la Celeste de Luis Suárez le faltó intensidad. Venezuela se defendió bien.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 05:00

AFP / Caracas

Luis Suárez se vio aislado y Uruguay no tuvo otra que conformarse ayer  con un empate 0-0 con Venezuela en Caracas, en la octava jornada de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022.

El único grito de gol del partido disputado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela se escuchó en el minuto 17, soltado a viva voz por Josef Martínez, pero la jugada fue anulada por una mano del delantero local a instancias del VAR.

El equipo de Óscar Tabárez apretó sobre el final del encuentro, pero no pudo romper la igualdad por la seguridad del portero Joel Graterol en un mano a mano con Matías Viña.

Uruguay suma ahora 8 puntos en seis compromisos. Venezuela se queda con 4 unidades junto a Perú en el octavo lugar.

El entrenador de Venezuela, el portugués Jose Peseiro, sacudió el onceno inicial de la Vinotinto con un cambio de sistema, al alinear a tres centrales con Alexander González y Roberto Rosales como carrileros. El técnico dio además la titularidad a Josef Martínez como 9.

Tabárez, en el otro lado, incluyó al joven Facundo Torres para acompañar junto a  Jonathan Rodríguez a Luis Suárez.

Martínez, de vuelta en la selección vinotinto tras una larga ausencia por problemas con el anterior seleccionador, Rafael Dudamel, y una grave lesión, estuvo muy activo e inauguró el intercambio de oportunidades con un remate en el arranque del choque.

 

Tabárez empezó a mover piezas tras el descanso con el ingreso de Nahitan Nández y Matías Viña. Nicolás de la Cruz fue el siguiente hombre en salir desde el banquillo. La sequía de Uruguay continuó. No ha podido anotar en sus últimos tres partidos premundialistas

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias