Directorio del Santo propone tres vías de salvación

jueves, 1 de julio de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

La directiva del club San José, encabezada por  Sebastián Bueno, propuso ayer tres vías para la salvación del club. La más radical es la declaración de quiebra que evitaría que la entidad pague las deudas pendientes.

En una rueda de prensa se informó que las cuentas por pagar superan los tres millones de dólares, algo que es difícil de cubrir para el directorio que asumió hace 40 días.

Fernando Bueno, delegado del club ante la FBF, Conmebol y FIFA, explicó que la institución tiene 940 mil dólares en la federación, pero que este dinero no puede ser cobrado porque aparecerán los acreedores.

Sin embargo, informó que el plan A se basa en ese dinero e invitó a los empresarios para que puedan invertir en el club orureño e intentar salvarlo.

 “Los 940 mil dólares que tiene el club lo podemos dar en garantía a quienes quieran invertir, podemos realizar una pignoración”, declaró.

Esa “inversión” ayudaría a pagar las deudas con futbolistas y clubes que ya están ejecutoriadas en la  FIFA, habilitar jugadores y aspirar a clasificarse a un torneo internacional.

El plan B consiste en mantener el equipo actual,   evitar el descenso y luchar para reducir las deudas y el año siguiente intentar la recuperación, subir en la tabla.

“Para ello necesitamos apoyo económico para la logística y compromiso del Colegio de Abogados para la defensa y procesos legales y laborales”, dijo Sebastián Bueno.

El plan C consiste en declararse en quiebra, “no pagar a nadie y los abogados tendrían que buscar la forma legal”, aseveró Fernando Bueno.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
20