América vibra: una final histórica en Río

Brasil va por su décima corona. Argentina busca su decimoquinto título en el mítico Maracaná.
sábado, 10 de julio de 2021 · 05:00

AFP / Río de Janeiro

 No hay término medio ante un duelo histórico. El mayor nivel de rivalidad y talento prometen Argentina y Brasil guiados por sus megaestrellas Messi y Neymar y en el mítico Maracaná, el mejor escenario posible para el clásico sudamericano. Será la agonía o el éxtasis.

“Son los dos últimos campeones sudamericanos del mundo. En 2002, 1994 (con triunfos de Brasil), en 1986 (el Mundial lo ganó) Argentina. Tienen otra dimensión, sin despreciar a Colombia o Uruguay, son íconos del fútbol mundial”, definió el técnico brasileño Tite en rueda de prensa virtual en la víspera del duelo.

Las dos grandes figuras sudamericanas van por su primer título de Copa América y dirimirlo en el Maracaná, aunque solo con el 10% del aforo total, le da otro color al superclásico.
  
“Hablar de Messi y de Neymar es hablar de excelencia, virtudes técnicas, mentales, físicas, capacidad de creación muy alta. Es un gran desafío, un gran espectáculo”, agregó Tite, quien confía en lograr el bicampeonato de América, tras la conquista también como anfitrión en 2019.

El capitán argentino, en excelente forma a sus 34 años, quiere saldar una deuda de su palmarés con la selección, que es abultado con el Barcelona, pero bastante flaco con la Albiceleste. La Pulga acumula tres finales de Copa América perdidas, una contra su rival histórico en Venezuela-2007 y las otros dos ante Chile, en 2015 y 2016. 

Lograr el título el sábado, implicará además cortar con 28 años de sequía del seleccionado absoluto. En cambio Neymar, con 29 años, está menos urgido que su amigo y excompañero del Barcelona, pero no quiere saber nada con dejar pasar la oportunidad de saborear su primer título de América en casa, el décimo de Brasil, y de paso achicar las diferencias en el palmarés con Uruguay (15) y Argentina (14).

La fama de ambas estrellas y del clásico regional llegó al punto que las autoridades de un distrito rural de Bangladesh, a 15.000 km distancia del Maracaná, prohibieron aglomeraciones con motivo de la final  por temor a eventuales incidentes entre aficionados.  El Maracaná no estará totalmente vacío . La alcaldía de Rio de Janeiro, una de las ciudades brasileñas más afectadas por la pandemia, aprobó el ingreso del 10% del aforo total que es de 78.000 espectadores.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13

Otras Noticias