¡Argentina es el rey de América!

Ángel Di María anotó el tanto para la Albiceleste, a los 21' del primer tiempo.
sábado, 10 de julio de 2021 · 19:50

Página Siete Digital y AFP

Argentina venció por 1-0 a Brasil en la gran final de la Copa América 2021 que se disputó en el estadio Maracaná.  El atacante Ángel Di María abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo.

La Albiceleste consiguió así su décimo quinta corona en la historia del torneo de selecciones más importante del mundo. Lionel Messi también consiguió su primer gran título con la casaca de la selección argentina. 

Di María partió como titular, lo mismo que Leandro Paredes y el defensa Cristian Romero son titulares con Argentina en la final de la Copa América-2021 hoy en el Maracaná ante Brasil, que presenta la misma alineación que venció a Perú en semifinales.

El técnico argentino, Lionel Scaloni, hizo cinco cambios respecto a la nómina titular que venció a Colombia en semifinales. Al trío ya mencionado se suman los laterales Marcos Acuña y Germán Montiel.

Di María toma el lugar de Nicolás González, Paredes el de Guido Rodríguez, Romero -recuperado de una lesión- el de Germán Pezzela, Acuña el de Nicolás Tagliafico y Montiel el de Nahuel Molina.

El capitán Lionel Messi, máximo goleador -junto al colombiano Luis Díaz- y asistidor del torneo, comandó el ataque al lado de Lautaro Martínez, mientras que Emiliano Martínez custodia el arco y Nicolás Otamendi lidera la defensa.

Giovani Lo Celso y Rodrigo de Paul completan el mediocampo para el juego que comienza a las 21H00 locales (00H00 GMT del domingo) en el templo carioca.

Por su parte, la 'Seleçao' de Tite repitió el once titular contra los incas. 

Everton 'Cebolinha' volvió a ocupar el lugar del suspendido Gabriel Jesus, mientras que Lucas Paquetá oficia, al menos sobre el papel, de articulador.

Neymar y Richarlison se alternarían como centroatacantes, en tanto que Renan Lodi sigue custodiando la banda izquierda ante las dolencias físicas de Alex Sandro. 

El capitán Thiago Silva y Marquinhos son los centrales y el arco está a cargo de Ederson. Casemiro y Fred son los mediocampistas de la primera línea.

Alineaciones:

Brasil: Ederson - Renan Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo - Casemiro, Fred - Everton 'Cebolinha', Lucas Paquetá, Richarlison - Neymar. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez - Marcos Acuña, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso - Ángel Di María, Lautaro Martínez, Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Árbitros: El uruguayo Esteban Ostojich acompañado en las bandas de sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
1