Los hermanos Careaga serán Bolivia en el Panamericano de karting

domingo, 11 de julio de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Los hermanos Lucas y Valentino Careaga representarán al país en el Panamericano de karting que se realizará del 13 al 16 de julio en Cundinamarca, Colombia, donde se espera a unos 500 pilotos de diferentes países del continente e incluso de Europa.

Los jóvenes corredores viajaron el miércoles por la noche a la sede del evento para correr el fin de semana en el Pre Panamericano, competencia que les servirá de preparación para la prueba principal.

El kartódromo XRP Motopark, ubicado en Cajicá, Cundinamarca, municipio cercano a Bogotá, será escenario de la competencia.

Lucas, de 9 años y campeón nacional en el karting boliviano, participará en la categoría Micro Rok (donde habrá 40 pilotos), mientras que Valentino, de 7, correrá en BabyRok (25 corredores).

“Estamos listos para participar. Serán los únicos bolivianos en competir. Para ambos será su primer panamericano, aunque Lucas ya tiene experiencia internacional porque en 2019 corrió en diferentes pruebas de Estados Unidos”, indicó su padre Orlando Careaga Campos, presidente de la Comisión Nacional de Karting.

“Quiero estar entre los mejores pilotos y tener una buena carrera”, indicó Lucas; en tanto que Valentino aseguró que “estoy listo para esta importante competencia, buscaré los primeros lugares”.

Se espera que acudan pilotos de varios países del continente y algunos de Europa, como es el caso de Francia y Alemania para las seis categorías habilitadas.

En los últimos días ambos se entrenaron en el kartódromo de la Villa Deportiva Abraham Telchi de Santa Cruz con el objetivo de llegar en forma al evento internacional. (Prensa Febad)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias