Selección boliviana de tenis acude al Sudamericano Sub-12 en Lima

lunes, 12 de julio de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Desde hoy y hasta el sábado 17 de julio Bolivia participará en el Sudamericano Sub-12 en Lima, Perú, donde estarán en juego seis cupos (tres en damas y tres en varones) para la Copa Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) que en principio está previsto que se dispute a fin de año en el país.

Sebastián Miranda, Oliver Solís, Matheo Calvo y el capitán (entrenador) Daniel Miranda, además de Catalina Morales, Valery Sumoya, Zoé Castro y la capitana MoyraPeres conforman la selección que participará en la capital peruana.

Competirán las 10 selecciones sudamericanas que serán divididas en dos grupos de cinco que jugarán round robin (todos contra todos)

El torneo

Al igual que las series de Copa Davis y la Billie Jean King Cup cada selección se enfrentará a otro país en tres partidos (dos singles y un doble) y el que gane dos de esos encuentros se llevará la victoria.

El certamen se llevará adelante en elClub Rinconada de Lima, donde en cada jornada los países disputarán una serie hasta el viernes.

Al final los que terminen primeros de cada grupo se enfrentarán para definir al campeón y subcampeón; los segundos jugarán por el tercer y cuarto lugar; los terceros, por el quinto y sexto; los cuartos, séptimo y octavo; y los quintos, por el noveno y décimo.  

Los tres primeros de cada rama se clasificarán a la Copa Cosat, torneo que está previsto se lleve adelante a fin de año en Bolivia con otras selecciones invitadas de Centroamérica y Norteamérica.

“Va ser una experiencia bastante formativa para estos niños. No tuvieron chances de participar en otros torneos internacionales porque a nivel Sudamérica no hay para estas edades, entonces será positivo para que tengan roce fuera del país y conozcan el nivel de afuera. Esperemos que nos vaya bastante bien, los chicos están ansiosos por participar”, indicó Miranda (Prensa FBT).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias