Del octavo DT oficial sudamericano en 10 años y de la autocrítica de Recio

martes, 13 de julio de 2021 · 05:01

Página Siete / La Paz

“Hay que ser autocríticos”, reconoció el director deportivo de Bolívar, Javier Recio, sobre el empate 1-1 del primer plantel celeste ante Real Santa Cruz, el domingo por la octava fecha del torneo único. En la antesala de la presentación del nuevo DT de la Academia, el español confirmó que el presidente del club, Marcelo Claure, presentará al octavo DT oficial sudamericano en 10 años. 

"Es un entrenador sudamericano con mucha experiencia", adelantó el director deportivo a los medios. Sería el séptimo entrenador oficial de la región, desde 2011, después del argentino Ángel Guillermo Hoyos, el boliviano Eduardo Villegas, el argentino Rubén Insua, el brasileño Vinicius Eutropio, el uruguayo Alfredo Arias y los argentinos César Vigevani y Claudio Vivas. En este periodo (2011.2021) también dirigieron los interinos Vladimir Soria, Óscar Villegas y Wálter Flores. 

Sobre el partido del domingo, Recio admitió que los bolivaristas tenían las cinco bajas de jugadores que fueron a la Selección nacional, pero fue contundente al señalar que pese a ello había la “obligación” de sumar de a tres frente al conjunto cruceño.

“No hicimos buen partido, es verdad que teníamos bajas importantes, pero el onceno que inició el encuentro  tiene la obligación de ganar por muchas cosas y más jugando en casa y no fuimos capaces de hacerlo y hay que ser autocríticos”, subrayó Recio.

El director deportivo de la Academia se atribuyó por completo la decisión de no tomar en cuenta a los seleccionados. “La responsabilidad es cosa mía cien por cien y sigo pensando que necesitaban un descanso”.

Bolívar perdió la oportunidad de seguir peleando la punta con The Strongest que es el único líder de la competencia. Según Recio, a partir de la siguiente fecha los académicos deberán ganar todo para seguir peleando la opción de ser campeones.

“Está claro que el empate es como una derrota y más en casa, inclusive pudimos perder el partido y rescatamos una igualdad. Fue un partido donde debíamos haber mostrado mejor imagen y sobre todo ganar y no pudimos hacerlo y ahora todo lo que venga será una final para el grupo”, concluyó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
28

Otras Noticias