El rey de Europa celebra ante miles en bus descubierto

martes, 13 de julio de 2021 · 05:00

EFE y AFP  / Roma

 La selección de Italia, flamante campeona de Europa tras imponerse a Inglaterra este domingo en la final de la Eurocopa en Wembley, celebró ayer su triunfo al recorrer el centro de Roma en  un autobús descubierto ante miles de aficionados que se echaron a la calle para expresar su gratitud.

Tras ser recibida por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y por el primer ministro, Mario Draghi, Italia subió a un autobús descubierto en Palazzo Chigi y recorrió las calles romanas hacia el hotel Parco dei Principi, donde los jugadores dormirán esta noche antes de dejar la concentración.

La selección Azzurra consiguió el visto bueno de las autoridades competentes tras varias horas de negociaciones para poder celebrar el título junto a sus aficionados, algo que creaba preocupaciones a causa de la pandemia del coronavirus y la gran cantidad de personas que se reuniría para celebrar, muchas de ellas sin mascarillas.

Los más activos en el grupo azzurro fueron el capitán Giorgio Chiellini, quien enseñó la copa a sus aficionados, y Leonardo Bonucci, uno de los grandes protagonistas del triunfo ante Inglaterra, al anotar el gol del 1-1 y el penal en la tanda final.

Italia, entrenada por Roberto Mancini, conquistó este domingo al segunda Eurocopa de su historia, tras la de 1968. Este trofeo se suma a los cuatro mundiales conquistados en 1934, 1938, 1982 y 2006.

 Es una importante bocanada de alegría para un país que registró más de 128 mil  muertos desde el comienzo de la pandemia de la  covid hace un año y medio. “Estamos encantados por el pueblo italiano”, apuntó el seleccionador   Mancini.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias