Bolivia revive con una victoria ante Nicaragua y está cerca de hacer historia

Si la Verde vence a Paraguay este jueves pasaría por primera vez al grupo clasificatorio para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023
miércoles, 14 de julio de 2021 · 21:11

Página Siete Digital 

La selección boliviana de basquetbol consiguió una gran victoria ante su similar Nicaragua por 87 -82 en su segundo partido del torneo Pre-clasificatorio que se juega en Chile, y quedó a una victoria de pasar a la fase clasificatoria para el mundial que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia en 2023.

Con un gran partido del boliviano – estadounidense Joshua Reaves que anotó 21 puntos, además aportó con nueve rebotes, siete asistencias, cinco robos y un bloqueo, Bolivia logró su primera victoria en el torneo pre-clasificatorio.

El equipo nacional tuvo una mejor efectividad tanto en los tiros de dos puntos 59% contra 52% de Nicaragua y desde los tres puntos también fue superior con un 31% ante 29% de los centroamericanos.

También puede leer: Bolivia cae por 53 puntos de diferencia ante Chile, que impone su eficacia

El plantel boliviano nunca perdió la ventaja en los cuatro cuartos, el primer chico terminó con la ventaja para la verde por 25 -15, el segundo cuarto terminó 48-41, mientras que en el tercero la ventaja para Bolivia fue de 64 a 54 para terminar el partido con el marcador definitivo de 87 – 82.

Con esta victoria el plantel dirigido por Giovany Vargas tiene la posibilidad de clasificar por primera vez en la historia a la fase Clasificatoria a una copa el mundo, para lograr este objetivo debe vencer este jueves a Paraguay y esperar que Chile derrote a Nicaragua en la última jornada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19

Otras Noticias