De la mano de Reaves, Bolivia gana y sueña

La selección nacional derrotó 87-82 a Nicaragua, en el cuadrangular de Chile. Hoy se medirá (19:00) con Paraguay, que perdió por 66-62 ante Chile. El equipo rojo está clasificado.
jueves, 15 de julio de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 De la mano de su estrella  Joshua Reaves y de sus referentes  Cristhian Camargo y René Calvo, la selección boliviana de baloncesto derrotó 87-82 a Nicaragua. Con su primer triunfo en el cuadrangular del grupo B, correspondiente al preclasificatorio al Mundial Indonesia-Filipinas-Japón 2023, la Verde tiene licencia para soñar.

Bolivia jugará hoy con Paraguay, desde las 19:00, en busca del pase a la siguiente instancia.  

   “Tenemos en este equipo a gente que jugó por 10 años, estoy aquí para colaborar. Camargo es nuestro líder y tenemos que respetar eso”, aclaró Reaves luego del encuentro en el que el estadounidense-boliviano sumó  21 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.

 Reaves llevó el plantel hacia su primera victoria. Fue una de las figuras en el equipo en el que también brillaron Camargo, Calvo  y Pedro  Gutiérrez, que tuvo más libertad para los lanzamientos triples.

 “Paraguay jugó un partido duro contra Nicaragua, sabemos cómo tenemos que jugar. Esperamos hacer un buen trabajo, mañana (hoy)”, resaltó el escolta del combinado nacional. 

El partido

Ayer, el quinteto boliviano tuvo más libertad para imponer su juego. Fue  contundente, pero también cometió errores en la zona de marcación. Le faltó ajustar las coberturas y cerrar los espacios. Los nicaragüenses se aproximaron con un 26-23 a su favor en el segundo período.

  Calvo fue otro jugador que influyó en el resultado. Además de su aporte de 11 puntos, puso la calma y dio la dirección en los momentos en los cuales el partido parecía inclinarse a favor de Nicaragua. Bolivia dio un paso adelante en el tercer cuarto con un 16-13.

 Camargo encestó  y anotó 16 puntos, que empujaron a Bolivia a cerrar el partido con una victoria, pese a que el último cuarto fue a favor de los centroamericanos con un 28-23.

Con tres puntos acumulados, Bolivia mantiene su chance de ocupar una de las dos plazas para avanzar de ronda en el preclasificatorio. Hoy define su futuro en el duelo de  la tercera y última fecha del cuadrangular chileno.

Anoche, Chile se clasificó a la siguiente ronda, al derrotar 66-62 a Paraguay. Con dos victorias consecutivas, el equipo local consiguió el pase. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
1

Otras Noticias