El cuarto técnico brasileño en el historial de la Academia

El más exitoso fue Da Silva, con quien Bolívar volvió a primera división en la Operación Retorno (1965).
jueves, 15 de julio de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Antonio Carlos Zago es  el cuarto técnico brasileño que dirigirá  Bolívar en su historia y a la vez el segundo mundialista de ese país que tendrá bajo su control el primer plantel de la Academia.

Djalma  Santos con Mercado y Camacho,1973.
Foto:Reproducción Hoy Deportivo

El primer DT de Brasil que contrató la Academia fue Vinicius Da Silva, poco recordado por la hinchada, pero el más exitoso de todos,  ya que fue el artífice de que el equipo retorne a primera división en la recordada Operación Retorno de 1965.

Cuando Bolívar perdió la categoría, los dirigentes armaron el equipo bajo el mando del DT boliviano Freddy Valda, quien fue llamado por la Federación Boliviana de Fútbol para dirigir a la Selección y entonces llegó Vinicius que ascendió con Bolívar de forma invicta a  Primera.

Vinicius  Eutrópio pasó por el club en 2018.
Foto:Archivo digital

A inicios de 1973, el entonces  presidente de los celestes, Mario Mercado, contrató  a Djalma Santos, quien fue campeón del mundo con la Canarinha en 1958 y 1962. Santos no duró más de dos meses y rescindió contrato con los bolivaristas sin haber dirigido oficialmente en el torneo.

Tuvieron que pasar 45 años para que Bolívar vuelva a tomar en cuenta a un DT brasileño como ocurrió con Vinicius Eutrópio, quien dirigió el primer semestre de 2018 con poca fortuna. En la Copa Libertadores, su equipo  quedó eliminado en la fase de grupos y en el torneo Apertura llegó hasta semifinales, etapa en la que no pudo con el Tigre.

Antonio Carlos  Zago, el nuevo DT celeste.
Foto:Uol sporte

La promesa de  jogo bonito que iba a mostrar el equipo de Eutrópio sólo quedó en eso, ya que en la cancha presentó un equipo sin rumbo, muy parecido al que tiene en la actualidad el equipo más laureado del país.

Antonio Carlos fue designado en la víspera como técnico de la entidad. El exdefensor que disputó el Mundial de Francia 1998 con la selección brasileña tendrá la dura misión de pelar el título de la actual temporada con un equipo que hasta la fecha no ha respondido a las expectativas que se crearon  a inicios de año. ¿Podrá el DT dar un cambio al rendimiento de Bolívar?

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
2