Equipo femenino suma segundo triunfo en el Sub-12

jueves, 15 de julio de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La selección femenina de tenis sumó ayer  su segunda victoria en el Sudamericano Sub-12 al superar a Chile (2-0), mientras que el equipo masculino perdió con Brasil (2-0).

Luego del descanso que tuvo el martes el combinado de damas, este miércoles volvió a la acción en la cancha 11 del Country Club Rinconada de Lima.

Catalina Morales, Valery Sumoya, Zoé Castro y la capitana (entrenadora) Moyra Peres conforman el team nacional que se impuso ante las chilenas.

Partidos

La tenista nacional Castro venció a Josefa Meneses (un doble 6-0) y Sumoya derrotó a Camila Yáñez (6-2 y 6-1). Gracias a las dos victorias en singles la Verde se quedó con la serie. 

Con su segundo triunfo se encaminan a luchar por una de las tres plazas que darán acceso a la Copa Cosat, torneo que en principio se disputará a fin de año en Bolivia.

Caída

 Al equipo masculino no le fue bien al sumar su segunda derrota en el torneo, lo cual complica sus posibilidades de clasificarse a la Copa Cosat.

Sebastián Miranda, Oliver Solís, Matheo Calvo y el capitán Daniel Miranda se enfrentaron en la cancha 8 al poderoso team brasileño.

En el primer single Miranda cayó con Rafael Gama (6-0 y 6-4) y en el segundo, Solís no pudo con Felipe Mamede (6-3 y 6-0).

El torneo internacional de  tenis se disputa  en Lima, Perú, donde los deportistas nacionales  buscan quedarse con uno de los cupos que darán acceso a la Copa Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis). (Prensa FBT)

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1

Otras Noticias