Las triples jornadas de las eliminatorias están en duda

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que recibirá a la Verde en el estadio de Peñarol, debido a las refacciones que se realizan en el Centenario.
viernes, 16 de julio de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Las triples fechas de las  eliminatorias que propone la  Conmebol están en duda.  El gran obstáculo por superar es el tiempo que los clubes europeos deben prestar a sus jugadores para que  éstos se sumen  a sus respectivos seleccionados.

Por ejemplo, si se aprueba jugar tres encuentros en septiembre y octubre próximo, el tiempo que los futbolistas estarán en su combinado será de 12 días, tres días más de lo que se acostumbra en las dobles jornadas. En la final de la Copa América  se observó  a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en las gradas del estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y todo indicaría que habría tenido reuniones con dirigentes sudamericanos sobre los próximos juegos clasificatorios de la Copa del Mundo.

En el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el periodista Juan José Buscalia dijo que “la presencia del presidente de la FIFA en la final de la Copa América abrió las especulaciones de que allí se habría dado un avance para saber si contaba con el visto bueno de la triple fecha de eliminatorias, pero no fue así”. Sin embargo, lo cierto es que desde el pasado martes se pusieron a trabajar desde la  FIFA y la  Conmebol para saber cómo se desarrollara el calendario de los partidos de selecciones nacionales. El gran problema por el cual no se atreverían a dar un “sí definitivo sería la ampliación de la ventana de préstamos de jugadores a sus países, por parte de los clubes dueños de los pases”.

Si se confirma la fecha triple de septiembre, Bolivia jugará el 2 de septiembre frente a Colombia en el estadio Hernando Siles, el 6 visitará a Uruguay en Montevideo y cerrará el 10 con Argentina, en Buenos Aires.

Con Uruguay en otro estadio

La selección de Uruguay mudará su localía para las eliminatorias. Los charrúas dejarán el Estadio Centenario, en el que se realizan una serie de obras    necesarias para poder albergar las finales de Copa Libertadores y Sudamericana, al final de temporada. 

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), confirmó que “seguramente vamos a jugar en el Campeón del Siglo (estadio de Peñarol) con Ecuador y Bolivia en septiembre. Ya  hemos trasladado a las autoridades la posibilidad de tener un aforo respetable”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias