Reaves se lesiona y Bolivia se despierta del sueño mundialista

El equipo nacional perdió anoche por 77-49 y se quedó en el camino. El estadounidense-boliviano se lastimó en el tercer cuarto y la Verde no reaccionó.
viernes, 16 de julio de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Su estrella Joshua Reaves se lesionó en el tercer cuarto y Bolivia se despertó de su sueño mundialista.  La selección nacional de baloncesto perdió por 77-49 ante Paraguay  en la última jornada del cuadrangular preclasificatorio al Mundial de baloncesto de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

  Después de Chile, la Verde era la gran candidata para clasificarse a la siguiente instancia. Ayer se estrelló contra el muro guaraní y se quedó en el camino. 

 El partido de anoche era clave. Si Bolivia ganaba, conseguía uno de los  dos cupos en disputa en esta fase de clasificación, después de haber derrotado a Nicaragua, una noche antes. 

Choque (9)  intenta bloquear a un  rival; Reaves observa. 
Foto: FIBA

Agotados físicamente, poca efectividad desde los tres puntos y errores en la definición en la zona pintada fueron los principales problemas por los que atravesó  el combinado nacional,  que nunca pudo emparejar un partido que se le puso cuesta arriba desde el primer cuarto. A esto se sumó la lesión del mejor hombre de la selección,  Reaves, en el tercer cuarto, que luego del  choque con un rival quedó con molestias en la rodilla derecha y no pudo volver a ingresar en el resto del partido.

En el minuto que el estadounidense-boliviano salió de la cancha por una lesión muscular, ahí se terminaron las esperanzas. Reaves es la gran estrella del equipo boliviano y fue    uno de los mejores basquetbolistas del cuadrangular chileno. 

Los guaraníes  comenzaron a construir su victoria desde el inicio del encuentro. En el  inicio del primer cuarto, Paraguay arrolló a Bolivia con un contundente  21-9, al final de la segunda  mitad el marcador fue de 38 -24, mientras que el tercer cuarto acabó 53 - 35; para terminar con el marcado definitivo de 77 – 49.

Con este resultado Bolivia quedó fuera de las clasificatorias mundialistas, pese a eso lo hecho por la selección nacional al llegar hasta esta instancia es un hecho histórico para el basquetbol del país.

El boliviano  Cristhian Camargo domina el balón, anoche. 
Foto:FIBA

La producción de la selección no estuvo al nivel del partido frente a Nicaragua, el mejor jugador fue René Calvo con nueve puntos, ocho rebotes y tres robos.

Bolivia terminó el preclasificatorio de Chile con una victoria frente a Nicaragua (87 -82) y dos derrotas ante Chile (105 – 52) y frente a Paraguay (74 - 49).

 Pese a la eliminación, el equipo nacional, dirigido por Giovanny Vargas, cumplió una destacada participación gracias a sus figuras Cristhian Camargo, Luis Choque, Pedro Gutiérrez y René Calvo, quienes conformaron una de las mejores selecciones masculinas de baloncesto de los últimos años.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
10

Otras Noticias