Recio: «Un modelo de juego no se consigue en seis meses o un año»

En la Academia se piensa que en un largo plazo recién se contaría con un entrenador boliviano. El DT Zago llegará el domingo junto a sus colaboradores.
viernes, 16 de julio de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

El director deportivo del club Bolívar, Javier Recio, identificó  que el modelo de juego que se pretende para el primer plantel no se conseguirá “en seis meses ni  en un año”. 

Al español se le consultó sobre si no era mejor pensar este 2021 en un período de transición por la cantidad de jugadores que llegaron al club y por el cambio de timón en la dirección técnica.

Recio reconoció que “es verdad que estamos pensando en el Plan Centenario y eso requiere tiempo y trabajo. No nos queremos alejar de esa idea de juego de ser protagonistas con el balón y que en casa seamos agresivos en ataque y ganemos al rival que sea; además de  llegar lo más lejos posible en la Copa. Ahora esto no se va a conseguir en seis meses o un año”.

Ratificó que Zago firmará  por dos años, para darle un margen de confianza.  Ante la eventualidad de que no aparezcan los resultados que la dirigencia y la afición espera, Recio sostuvo que “esperemos que los resultados lleguen y todos los procesos están acompañados de los resultados. El equipo está bien trabajado a nivel físico y tengamos la paciencia para conseguir el campeonato”.

Un boliviano era candidato

Recio comentó también que en las carpetas de 66 entrenadores que presentaron su proyecto para asumir las riendas del equipo  había  un DT boliviano. Agregó que Bolívar pensará en un largo plazo por el profesional  del país, pero que de momento la principal función de los técnicos del país debe ser  la  de formar a los jugadores. “Si se adaptara a lo que buscamos sería una buena opción, pero hay que trabajar en la formación de los chicos, esperemos que a un largo plazo alguien sea DT  de Bolívar”.


Finalmente, se supo que Zago llegará el domingo por la tarde  en compañía de un asistente, un analista de videos y su preparador físico. Su tarea comenzará el lunes y debutará el jueves (18:15) en el duelo ante Oriene, por la décima fecha.

 Feliz  cumpleaños

  • Festejo El director técnico interino del club Bolívar, Vladimir Soria, estuvo ayer de cumpleaños. El cochabambino celebró 57 años de vida. Con Soria, los académicos jugaron la única final de un torneo internacional en la Copa Sudamericana de 2004.
  • Trabajo Soria se mantendrá en el grupo de trabajo que colaborará con Antonio Carlos, que llega este fin de semana para asumir el mando del primer plantel. Ayer se aclaró que Soria, Miquel Gomila y el preparador de arqueros Marcelo Gambande forman parte de un cuerpo técnico estable de la entidad.

Celestes tendrán un refuerzo más  

Bolívar alista para la próxima semana la incorporación de un jugador más, posiblemente un atacante, que ya fue acordado en las reuniones que mantuvieron el director deportivo Javier Recio y el técnico  Antonio Carlos Zago.

Recio sostuvo ayer que “hemos analizado el equipo y coincidimos lo que le falta y hablamos también de  salidas e incorporaciones”.

El principal problema de los celestes ha sido la falta de gol, por ello no sería descabellado pensar en la llegada de un hombre gol para lo que resta de la temporada. Sin embargo, el gran enemigo que tiene el club son los escasos días que existen para habilitar al refuerzo. El libro de pases concluye el 28 de este mes. 

“Vamos a esperar que llegue Zago para decidir alguna salida y sobre todo una incorporación que llevamos tiempo trabajando  en ello”, aseguró Recio.

Zago tiene a la mano un informe detallado del plantel celeste y sólo espera confirmar su evaluación en las sesiones que tendrá bajo su mando a partir del lunes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
6

Otras Noticias