Sala Cuarta restituye a Mollinedo en la AFLP

viernes, 16 de julio de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

La Sala Constitucional Cuarta de la sede de Gobierno restituyó a Isaac Mollinedo como presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), mientras el Tribunal Constitucional de Sucre no diga lo contrario.

El pasado 15 de junio, el club San Pablo ganó un amparo constitucional en contra de la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol por “haber violado su derecho  al sufragio” en los comicios  que se realizaron en la AFLP.

El citado fallo anuló el acto electivo en el que Mollinedo ingresó a la presidencia en lugar de Wálter Torrico. La resolución impedía que los dos directivos y sus directorios ingresen a las oficinas de la institución o a los predios que se  tienen en la zona de Calacoto.

Sin embargo, el grupo de directivos que acompañan a Mollinedo en su directorio  presentaron otro amparo en el  que se pide una medida cautelar que consiste en reconocer al directivo  como presidente, mientras la máxima instancia no diga lo contrario.

La resolución de la Sala Cuarta menciona que “velando por la seguridad jurídica, para el cumplimiento de sus disposiciones, se da por bien hecha la elección del presidente y el comité ejecutivo de la AFLP, de Isaac Mollinedo, en su calidad de presidente”.

Con este panorama, se estima iniciar inmediatamente la disputa de los torneos, especialmente el de la Primera A, que debe clasificar al campeón y subcampeón a la Copa Simón Bolívar que se iniciará el 15 de septiembre.

No queda claro lo que pasará con los encuentros que se jugaron en marzo pasado por la misma categoría.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
3

Otras Noticias