Bolívar: semana clave y de “medio campeonato”

domingo, 18 de julio de 2021 · 05:00

Marco Mejía  /  La Paz

 Seis puntos claves, así definen en Bolívar los dos encuentros que deberán disputar en los siguientes siete días frente a Oriente Petrolero y The Strongest, es más, el director deportivo, Javier Recio, sostuvo que en el clásico paceño del próximo 25 de julio “nos jugaremos medio campeonato”.

Los celestes no juegan la novena fecha que concluye hoy, ya que reprogramaron para el 11 de agosto el compromiso frente a Nacional, en la Villa Imperial.

Con más tiempo que el resto de los planteles, los celestes alistan el retorno de todos sus seleccionados y del atacante Leonardo Ramos para ambos encuentros.

“Al margen de los rivales,  iremos partido a partido y tendremos la llegada del nuevo cuerpo técnico. En el clásico nos jugaremos medio campeonato”, subrayó Recio.

Para esta tarde se tiene prevista la llegada del técnico Antonio Carlos Zago junto a sus colaboradores. Una vez que se instale en la sede de Gobierno tendrá reuniones preliminares con el Recio y la gente que vino trabajando de forma interina, que le pondrán al tanto de las tareas desarrolladas.

“Esperemos que los resultados acompañen, todos los procesos requieren de tiempo. El equipo está bien trabajado a nivel técnico y físico y tengamos la paciencia para conseguir el campeonato y los objetivos marcados a mediano y largo plazo”, agregó Recio.

El nuevo DT de los académicos llegará en compañía de sus asistente técnico, un preparador físico y un analista de videos. A ellos se sumarán Vladimir Soria, Miquel Gomila y el cuerpo médico  que encabeza Guillermo Aponte y sus colaboradores.  

Zago comandará mañana su primer entrenamiento en la zona de Tembladerani y de él dependerá la posible salida de un jugador y la llegada de un refuerzo que viene trabajando el club hace un tiempo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
7