Brasileño Reis sale positivo y no viaja a Tokio

domingo, 18 de julio de 2021 · 05:00

EFE / Sao Paulo 

El brasileño Fernando Reis, medallista de bronce en el último Mundial de Halterofilia en la categoría de +109 kilos, fue provisionalmente suspendido tras haber dado positivo en un control antidopaje y no embarcará a Japón para disputar los Juegos Olímpicos.

La Autoridad Brasileña de Control de Dopaje informó de que Reis fue suspendido temporalmente debido a un “resultado analítico adverso” en un test al que fue sometido el pasado 11 de junio, cuando se encontraba “fuera del periodo de competiciones”.

“Se han encontrado la sustancia Hormona del Crecimiento, que se encaja en el grupo S2, de hormonas peptídicas, factores de crecimiento, sustancias relacionadas y miméticos, en las muestras recolectadas”, afirmó la Confederación Nacional de Levantamiento de Pesas.

El Comité Olímpico Brasileño (COB) igualmente comunicó la decisión y resaltó su compromiso con el Deporte Limpio a través de “diversas iniciativas educacionales para el combate al dopaje”.

“De esa forma, el atleta está excluido de la comitiva que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio”, completó.

Reis, de 31 años, era considerado uno de los competidores brasileños favoritos a conquistar medallas en Japón.

Actualmente tercero en la clasificación mundial, el levantador de pesas conquistó el pasado abril su cuarto título panamericano y terminó como quinto clasificado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1

Otras Noticias