Always Ready saca puntos de Sucre y recupera terreno

El equipo alteño perdió a su capitán Samuel Galindo por expulsión y con 10 hombres se volcó en busca de las tres unidades.
lunes, 19 de julio de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

Always Ready comienza a recuperar terreno en el torneo único de la División Profesional, la banda roja le ganó por 2-1 ayer a Independiente en el estadio Patria, de Sucre, en la novena fecha del campeonato  de la División Profesional.

Fue el segundo triunfo consecutivo de los alteños, los que en la anterior jornada derrotaron en casa a Atlético Palmaflor y comienzan a subir en la tabla comparativa.

Con las tres unidades que sumó, el millonario llegó a 14 unidades en la tabla comparativa luego de ocho compromisos. Tiene pendiente un duelo con The Strongest, que fue reprogramado para el 11 de agosto.

 Está a ocho unidades del líder, que es el Tigre, por lo que puede acortar distancias en el juego que ambos conjuntos tienen pendiente.

En el partido de ayer, el duelo comenzó intenso, con dos equipos que buscaron abrir el marcador desde el inicio.

Los dos conjuntos tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero los arqueros o la mal puntería de los atacantes evitó que llegue la conquista,  por lo que la primera parte se cerró con el 0-0.

En el complemento el primero que golpeó  fue el conjunto local por intermedio de Martín Prost a los 60’, luego de un pelotazo de Gustavo Cristaldo.

La alegría de los capitalinos no duró mucho, a los 68’ Nelson Cabrera, con un golpe de cabeza, igualó las acciones tras un buen centro de Samuel Galindo, el encuentro ganaba en emoción.

 Hubo ataques por parte de los dos conjuntos y también algo de juego brusco, por lo que a los 76’ salió expulsado el capitán de los visitantes Samuel Galindo.

A pesar de quedar con 10 hombres en el campo, la franja roja se volcó a la ofensiva y encontró con el gol de la victoria a los 85’ con Jair Catuy (2-1).

Independiente queda noveno en la tabla con 14 puntos, pero con un compromiso más que los millonarios, jugó en nueve ocasiones.

La  síntesis

  • Independiente (1) Arauz, Valda, Díaz, Chiatti, Alaca, Martínez (Medina), Bejarano (J. Bejarano), Aviles, Cristaldo, Correa y Prost. DT: Marcelo Robledo.
  •  Always Ready (2) P. Galindo, Rambal, Cabrera, Enoumba, Flores, Saucedo (Ovejero), Arabe (Catuy), Adrián (Ramallo), S. Galindo, Martinez (Arce) y Algarañaz (Menacho). DT: Omar Asad.
  •  Árbitro Carlos Alfredo Arteaga.
  •  Rojas Samuel Galindo (AR).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1