Bolivia lleva cinco fantásticos olímpicos a los Juegos tokiotas

La marchista Ángela Castro va por mérito propio, por su ranking internacional. El tenista entró por las bajas que hay en su deporte.
lunes, 19 de julio de 2021 · 05:00

Ángela Castro

(APG)

La marchista  Ángela Castro tiene en puertas su segundo Juegos Olímpicos. La deportista de 28 años de edad llega a la cita  por mérito propio, por su ranking  internacional y   con la misión de mantenerse entre las 20 mejores en los 20 kilómetros. “Estuvo entre las 20 mejores en  Río, una de las mejores participaciones y ojalá lo repita”, dijo Marco Luque, titular de la FAB. 
 

 Bruno Rojas

(FB: B Rojas)

El cochabambino Bruno Rojas, velocista de 28 años de edad,  competirá en la prueba de los 100 metros planos en los Juegos de Tokio y la esperanza es que supere las primeras rondas de su competencia. “Son sus segundos Juegos en los 100 metros planos. Sería importante que pase de ronda y el resto sería ganancia”, dijo Marco Luque, titular  de la FAB.
 

HUGO Dellien

(Foto: Hugo Dellien)


El beniano Hugo Dellien es el quinto representante nacional en los Juegos Olímpicos. Llega a la cita como 135 del ranking ATP y esto por las renuncias de los tenistas a participar en el evento. “Me siento como un niño,  para mí es un sueño  ir a los Juegos ”, dijo el tenista. Bolivia competirá en este deporte  después de 20 años. En Sydney 2000  Diego Camacho jugó en la cita.
 

Karen Tórrez

Foto: (FB Karen Tórrez)


Karen Tórrez, la sirena boliviana, viajó a los Juegos Olímpicos de Tokio con la misión de mejorar su marca personal, que además es récord nacional en los 50 metros estilo libre. Su tiempo actual es de 25 segundos. No logró la marca, se benefició con una plaza de universalidad con un registro de 25”56/100 que consiguió en Lima 2019, pero ya logró bajar esa marca. 
 

Gabriel Castillo

Foto: (FB Club Medley)

Gabriel Castillo llega a los Juegos Olímpicos  como el número uno de la natación masculina del país. El deportista fue en ascenso desde la categoría juvenil y se espera que supere sus marcas personales e incluso alcanzar la marca B. “Se proyectó desde juvenil, después de los Juegos  de Río de Janeiro buscando optar por un espacio”, señaló el presidente de Febona, Pedro Cervantes. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
2

Otras Noticias