El Bolívar de Zago pretende llegar al gol en 7 segundos

“El modelo de juego del nuevo DT es muy agresivo, sobre todo en ataque, que nos viene muy bien cuando se juega en La Paz”, admitió Javier Recio.
lunes, 19 de julio de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

El Bolívar de Antonio Carlos Zago intentará llegar al gol en siete segundos, en cuanto recupere el balón del equipo contrario. Ese es el modelo de juego que propuso el brasileño al presidente del club  Marcelo Claure, al director deportivo, Javier Recio, y a  los asesores del City Group. Fue la mejor carta de presentación para su contratación

 En las distintas reuniones que tuvo Zago con la directiva de la Academia, explicó que su objetivo es adoptar la metodología de trabajo que dejó en el club Red Bull  Bragantino, donde los jugadores quitaban la pelota y en seis o siete segundos tenían la llegada al arco de sus rivales. “Su modelo de juego es claro, por ejemplo, en Red Bull tienen una metodología de que cuando roban el balón cuentan con seis a siete segundos para llegar al arco y obtener un rédito en la jugada”, explicó Recio.

El español  acotó que “el modelo de juego de  Zago se basa en las  transiciones, le da mucha importancia a tener el balón, la posesión y ser protagonista en el juego. Es un fútbol muy agresivo sobre todo en ataque, que nos viene muy bien cuando se juega en La Paz y no estamos alejados de cuando iniciamos este proyecto”.

¿Cuánto se tarda ahora?

Este medio tomó tres ejemplos de cuánto tardan los jugadores de Bolívar en concretar un gol y tomó como parámetro dos triunfos que tuvieron los celestes en el estadio  Siles. 

En la Copa Libertadores, Bolívar le ganó a Montevideo Wanderers por 5-0. En el segundo gol de  Miranda se tardó 14 segundos en concretar desde que se recuperó el balón.

En la cuarta conquista contra los uruguayos el tiempo que transcurrió hasta el autogol de Macaluso fue de 12 segundos.

En el último partido contra Real Santa Cruz, de la pasada semana, hubo nueve segundos desde que Salvatierra robó un balón y luego Ábrego marcó el gol del empate.

Entonces, cuando  Recio menciona que  el modelo de juego que se pretende para  Bolívar no se conseguirá “en seis meses o en un año”, es especialmente por el tiempo que se tardará en mecanizar los movimientos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

27
10

Otras Noticias