Brasil-Chile y Paraguay-Perú lanzan el operativo Maracaná

Brasileños y chilenos jugarán desde las 20:00. Paraguayos y peruanos se medirán a partir de las 17:00, en el inicio de los cuartos de final del campeonato.
viernes, 2 de julio de 2021 · 05:00

AFP  / Río de Janeiro
Brasil se lanza hoy (20:00) a la segunda conquista consecutiva del Maracaná, esta vez con Neymar, enfrentando un primer duro escollo como Chile que puede amargarle la vida ya en cuartos de final, instancia en la que Perú-Paraguay (17:00) prometen un duelo muy parejo.

Neymar estaba lesionado 2019 cuando la verdeamarilla absoluta se sacudió de tantos sinsabores en su tierra y levantó la Copa América en el Maracaná. A este monumento del fútbol quiere volver el Brasil de Tite el 10 de julio pero con su estrella Neymar al frente, y sin importarle si su amigo Lionel Messi jugará fuerte sus últimas cartas a los 34 años para dar a Argentina un título que se le niega hace 28 años.

La Seleçao arrancó la Copa en casa llevándose el mundo por delante: debutó con un 3-0 ante una Venezuela disminuida por una decena de casos de covid y luego apabulló 4-0 a Perú. Parecía que no tendría obstáculos hasta la final en el Maracaná. Pero ante Colombia ganó sin merecerlo por 2-1, con un polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana, y en el cierre de la fase de grupos, sin Neymar, Ecuador fue el único seleccionado que  sacó puntos al scratch y con clara superioridad en la segunda etapa.

En pocos días Brasil pasó de ser imbatible a un conjunto más terrenal, sin tanta magia, aunque nadie ha puesto en duda que es el mejor de Sudamérica, como lo muestran el torneo regional y el premundial a Catar-2022, en el que ha ganado los seis partidos disputados.

Si Chile aprovechó los ocho días que pasó sin jugar puede ser un problema para el local, porque recupera a varios soldados que terminaron agotados la fase de grupos, comenzando por su estrella, Arturo Vidal, y por el defensa Gary Medel.

Lucha entre iguales 

Así como Uruguay se quita de a poco el latiguillo de la “garra charrúa”, Paraguay no quiere ser sólo reconocida por ser una selección aguerrida y que apuesta al juego aéreo. En parte lo está logrando el argentino Eduardo Berizzo, un discípulo de Marcelo Bielsa, y el Perú de su compatriota Ricardo Gareca puede ser una exigente prueba de fuego.

No hay David y Goliat en el cruce Perú-Paraguay. El encuentro de mañana, por los cuartos de final,  será una lucha entre iguales, de esos partidos de  los que es muy arriesgado hacer un pronóstico.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
2