El «todo puede pasar» se instala en los cuartos

viernes, 2 de julio de 2021 · 05:00

AFP / Brasilia 

A la espera de unos cuartos de final impredecibles, salvo que Messi y Neymar opinen lo contrario, la tensión comenzó a acechar a las ocho selecciones sobrevivientes en la Copa América de Brasil-2021.

La pelota  se prepara silenciosa para cortar cabezas a partir de hoy, cuando Perú y Paraguay, en Goiania, y Brasil y Chile, en Río de Janeiro , salgan a la cancha.

En este intervalo, la Pulga  Messi sigue concentrado en silencio junto con  sus compañeros en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, cerca de Buenos Aires, a la espera de viajar a Goiania para enfrentar el sábado a Ecuador, sin dar señales sobre la extensión de su contrato con el Barcelona.

Brasil, ganador del grupo B con 10 puntos de 12 posibles, se presentará ante la Roja, cuarta del A con cinco unidades, como el seleccionado que más goles anotó (10) en la primera fase, un promedio de gol de 2,5 por partido. Como Argentina y Uruguay, la Seleçao, anfitriona y campeona defensora, recibió apenas dos  goles en cuatro juegos, lo que habla muy bien del sistema defensivo que conforman Thiago Silva, Marquinhos, Danilo y Alex Sandro, reforzado por Casemiro como mediocentro. Neymar es el artillero de la Canarinha con dos goles.

Chile, bicampeón de la Copa en 2015 y 2016, apenas marcó tres goles en la primera fase, el promedio más bajo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia