EEUU bate el récord de mujeres en unos Juegos

329 deportistas estadounidenses ganaron el derecho a estar en los JJOO 2020, ante los 284 varones que lograron el pase. En 2016, Estados Unidos llevó 291 atletas femeninas a Río.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 05:00

EFE  / Houston 

Una vez más, la tercera consecutiva, las mujeres atletas que conforman el equipo olímpico de Estados Unidos que participará en los Juegos Olímpicos  de Tokio 2020 superan a los hombres y, además, establecen un nuevo récord en la historia de la competición.

Nada menos que 329 mujeres atletas estadounidenses han conseguido su derecho a estar en Tokio 2020, frente a los 284 hombres que lo lograron. Esa cantidad rompe el récord de mujeres que representan a una nación en   Juegos Olímpicos, que también tenía Estados Unidos con sus 291 representantes femeninas en los Juegos de Río 2016.

Encabezando  la lista estarán figuras como la gimnasta Simone Biles, la nadadora Katie Ledecky y la velocista Allyson Felix que buscarán incrementar el botín de medallas olímpicas que ya poseen.

Mientras que en la competición de equipos, el de fútbol, baloncesto, sóftbol y waterpolo llegan como los grandes favoritos a conseguir las medallas de oro para EEUU, que después de haber establecido en los pasados Juegos de Río de Janeiro 2016, la mejor marca de todos los tiempos en presencia de mujeres (291 por 264 hombres), al superar la de Londres 2012 (268 mujeres por 262 hombres), en Tokio habrá nueva marca con 329.

Además los ocho miembros del equipo Tokio 2020 más condecorados son todas mujeres con Felix a la cabeza (nueve medallas olímpicas), Allison Schmitt (ocho), Katie Ledecky (seis), Biles (cinco), Sue Bird (cuatro), Diana Taurasi (cuatro), Simone Manuel (cuatro) y Mariel Zagunis (cuatro medallas olímpicas).

La lista olímpica del equipo de Estados Unidos 2020 también incluye al menos a 12 mujeres atletas que ya son madres con la base Skylar Diggins-Smith de los Phoenix Mercury (WNBA) a la cabeza.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias