Noche brasileña en la Libertadores: Sao Paulo y Mineiro pasan a cuartos

miércoles, 21 de julio de 2021 · 05:00

AFP /  Montevideo

Sao Paulo y Atlético Mineiro se convirtieron anoche en los primeros cuartofinalistas de la Copa Libertadores 2021 al eliminar a los argentinos Racing y Boca Juniors, una jornada marcada por graves incidentes al finalizar el encuentro en el Mineirao entre el 'Galo' y los xeneizes.

El tricolor paulista, tricampeón del torneo, derrotó 3-1 a Racing en Buenos Aires, con los goles del argentino Emiliano Rigoni (44 y 57) y Marquinhos (48), mientras que Javier Correa (63) descontó para la 'Academia'.

De este modo, Sao Paulo cerró la serie con un global de 4-1, ya que habían empatado 1-1 el primer encuentro en el Morumbí.

En los cuartos de final, el tricolor paulista se cruzará con el ganador de la serie entre Universidad Católica de Chile y Palmeiras, que se impuso por 1-0 en la ida en Santiago.

- Descontrol en el Mineirao -

En Belo Horizonte, en un partido cargado de muchísima tensión en el Mineirao, el Atlético Mineiro, campeón en 2013, se quedó con el pase a los cuartos al vencer 3-1 por penales a Boca Juniors, luego del 0-0 en los 90 minutos, el mismo resultado que se registró en La Bombonera.

El encuentro fue una copia de la ida, con un fútbol gris, pocas ocasiones de gol, muchas faltas y polémica. 

Boca Juniors tuvo un gol anulado en el minuto 62 por un milimétrico fuera de juego de Diego González en una jugada que terminó con tanto de Marcelo Weigandt. La anulación provocó una tangana entre los banquillos de los dos equipos.

En la tanda de penales, el portero Everson se transformó en el héroe de la clasificación del 'Galo' al atajar los penales de Sebastián Villa y Esteban Rolón y convertir el quinto y decisivo cobro de su equipo.

Tras la conclusión del juego, los jugadores de ambos equipos se cruzaron en una pelea en el túnel de acceso a los vestuarios, que obligó la intervención de la policía brasileña con gases lacrimógenos y spray.

Los agentes de seguridad del Atlético Mineiro respondieron a las agresiones de los argentinos y se creó una gran pelea en la que se lanzaron vallas, una fuente metálica y todo tipo de objetos.

El 'Galo' enfrentará en los cuartos al vencedor de la llave argentina entre River Plate y Argentinos Juniors, igualada a cero en la ida en el Monumental.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
3

Otras Noticias