Tomayapo sufre, pero remonta ante Real Santa Cruz

miércoles, 21 de julio de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Con sufrimiento, Real Tomayapo remontó y venció  por  2-1 a Real Santa Cruz, anoche en  el IV Centenario, de Tarija, en el duelo de la décima fecha del torneo único.

 El mérito del elenco tarijeño fue haber remontado el marcador  de 1-0 a favor de un equipo visitante que fue superior en los primeros 45 minutos.

 El único gol de Real Santa Cruz fue convertido por Dorny Romero con un gol de cabeza. El dominicano estaba atento el centro perfecto de Carlos Saucedo para Edarlyn Reyes y  éste  envió un pase a su compatriota para que anote en el minuto 21.

Complemento

En el segundo tiempo el ingreso de los jugadores Christian Valencia, Francisco Isita le cambió la cara a Tomayapo. El primero fue fundamental.

 El director técnico Néstor Clausen incorporó al volante Jhasmani Campos y sacó al delantero Carlos Saucedo con el fin de reforzar la zona donde se debía cuidar más la pelota. No fue la solución. Real Tomayapo se volcó con todo en este periodo sobre el arco de Franco hasta que llegó primero el empate con la anotación del Juan Pablo Alemán (61’) y después del defensor paraguayo David Robles (68’).

Juan Pablo Alemán igualó el marcador a los 61 minutos del encuentro. Aprovechó el remate de pelota parada para derrotar a Carlos Franco, quien no pudo  hacer nada.

A los 68 minutos  David Robles  convirtió el 2-1 para el local.  El jugador recibió un centro perfecto de Valencia para la conquista que sería la definitiva, aunque hubo más ataques, pero todo quedó en intentos y Tomayapo escaló posiciones en la tabla del campeonato único de la División Profesional.

Con este resultado, los tarijeños están en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo único, con 16 unidades. Los vallunos son quintos, con la misma cantidad de puntos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1

Otras Noticias