Aforo del 50% e ingreso con certificado de vacunación para el clásico

El Hernando Siles será sede del clásico 287; el segundo desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:44

Página Siete Digital

Luego de una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), se determinó este jueves que el aforo en campos deportivos será del 50%.

El alcalde de La Paz Iván Arias anunció que para el clásico a disputarse este domingo entre The Strongest y Bolívar se pedirá para el ingreso el certificado de vacunación contra el coronavirus. Sólo los mayores de 18 años ingresarán al cotejo.

También puede leer: The Strongest pierde su invicto previo al clásico paceño

“Hemos determinado que el aforo para el domingo será del 50% y que el requisito para ingresar al clásico será presentar el certificado de vacunación, además solo podrán entrar los mayores de 18 años”, informó el alcalde Iván Arias, a la conclusión de la reunión del COED.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó el incremento del 20% al 80% el aforo en establecimientos deportivos, para el clásico nacional que se disputará desde las 17:15 de este domingo en el estadio Hernando Siles, no obstante el COED autorizó únicamente al 50%.

El Hernando Siles será sede del duelo 287 entre los dos clubes más representativos del país, desde el profesionalismo del fútbol boliviano, sin embargo, será también el segundo desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

También puede leer: Bs 80, el boleto más barato para el superclásico 287

El anterior duelo entre el Tigre de Achumani y la Academia se jugó en diciembre del pasado año. El aurinegro ganó por 2-1.

Uno anterior a ese fue el clásico del 21 de febrero de 2020, antes de la llegada de la Covid-19 al país. Entonces los celestes se impusieron a su eterno rival por 5-4.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
45

Otras Noticias